La sede de la empresa de PAS es una antigua tienda de bicicletas cerrada y en alquiler

La dirección fiscal de la empresa Tempori Parce SL, donde Pedro Antonio Sánchez figura como administrador, no tiene ningún indicio de acoger actividad empresarial

La empresa Tempori Parce SL inició sus operaciones el 31 de octubre de 2017 con un objeto social que abarca casi cualquier actividad imaginable: desde la consultoría y asesoramiento de empresas hasta la limpieza de bienes inmuebles, pasando por actividades de importación y exportación o la fabricación, compraventa, comercio al por menor y mayor, así como la distribución e intermediación de todo tipo de artículos sanitarios.

Tras esta mercantil está el recién condenado a 3 años de cárcel por un delito continuado de prevaricación en concurso con uno de falsedad por encargar las obras del auditorio municipal cuando era alcalde de Puerto Lumbreras y hacer lo posible para “evitar la libre concurrencia de profesionales en el concurso”, Pedro Antonio Sánchez.

LasNoticiasRM informó en primicia el pasado miércoles que el Instituto de Fomento de la Región de Murcia otorgó a la empresa de Pedro Antonio Sánchez la cantidad de 26.412,28 euros a fondo perdido en el año 2021 al acogerse la mercantil al programa de ayudas para las medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19.

La sede de la empresa de PAS es una antigua tienda de bicicletas cerrada y en alquiler

La sede de la empresa de PAS está vacía y sin actividad

LasNoticiasRM ha constatado que la sede de la empresa de Pedro Antonio Sánchez se encuentra situada en el número 35 de la avenida Juan Carlos I de Puerto Lumbreras. Un viejo edificio que se distribuye entre planta baja y primera piso.

En la planta baja encontramos un bajo comercial cerrado y en alquiler en lo que hace muchos años fue una tienda de bicicletas, y que debería ser donde se ubicara la empresa de Pedro Antonio Sánchez.

Ni rastro de actividad económica

Se hace extraño que una empresa que ha declarado más de 90.000 euros de beneficios en el ejercicio 2021 tenga su sede fiscal en un local cerrado a cal y canto desde hace muchos años.

Como dato adicional indicar que esta ubicación se encuentra junto al hostal que regenta su hermano en Puerto Lumbreras.

Un solo trabajador y un sueldo de 36.000 euros anuales

Según el análisis de las cuentas anuales de la empresa Tempori Parce SL, esta ha contado durante sus casi seis años de vida con un solo trabajador, que se presupone que será el propio Pedro Antonio Sánchez, quien durante los años 2020 y 2021 tiene asignado un salario de 36.000 euros anuales.

Aunque también aparecen en el apartado “Otros gastos de explotación” cantidades importantes que podrían referirse a gastos en locomoción, hospedaje y transporte.

Cuentas anuales empresa Pedro Antonio Sánchez
Extracto cuentas anuales del año 2021

Distinto fue el año 2019 en donde se declara un salario de más de 117.000 euros anuales, o lo que es lo mismo, más de 9.700 euros mensuales de nómina para el único trabajador de la empresa y pese a esta elevada cifra, la empresa obtuvo un beneficio de más de 17.000 euros.

Cuentas anuales empresa Pedro Antonio Sánchez
Extracto cuentas anuales del año 2019

Beneficios netos de más de 116.000 euros

La empresa ha obtenido siempre beneficios, salvo los apenas 3 meses de 2017, año de su constitución donde arrojó unas perdidas de poco más de 4.700 euros, algo normal en cualquier empresa dado que al inicio de un negocio se supone que es donde haces una inversión en material, equipamiento, etc para iniciar la actividad.

En total, desde su creación, la empresa de Pedro Antonio Sánchez ha obtenido un beneficio neto de más de 116.000 euros, todo ello después de pagar salarios, gastos e impuestos.