Pepe Vélez: "A partir de mayo, actuaremos en serio desde el Gobierno regional para conseguir una igualdad real entre mujeres y hombres en el ámbito laboral"

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia recuerda que, mientras en España la brecha salarial se reduce, en la Región de Murcia aumenta y que el Gobierno de López Miras no está haciendo nada para revertir esta situación

“La mayor parte de las medidas planteadas para combatir la desigualdad de género en el ámbito laboral por parte de UGT y CCOO están ya incorporadas en el pacto social que llevamos trabajando desde hace meses con colectivos y agentes sociales”

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Pepe Vélez, acompañado de la secretaria de Igualdad del partido, Tania Ros, ha mantenido un encuentro con los secretarios generales de UGT y CCOO, Antonio Jiménez y Santiago Navarro, respectivamente, con la secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO Ana Mellado y la secretaria de Mujer de UGT, Ana Belén Barqueros.

Durante el encuentro, los sindicatos UGT y CCOO han presentado medidas que ayuden a combatir la desigualdad de género en el ámbito laboral. Al respecto, Pepe Vélez ha asegurado que la mayoría de ellas ya están recogidas en el pacto social que el PSOE lleva trabajando con colectivos y agentes sociales desde hace meses y en el que se basará el programa electoral del Partido Socialista.

“A partir de mayo, actuaremos en serio desde el Gobierno regional para conseguir una igualdad real entre mujeres y hombres en el ámbito laboral”, ha destacado Pepe Vélez.

Por otro lado, ha afirmado que, mientras en España la brecha salarial de género se ha reducido un 0,78 %, en la Región de Murcia sube casi un punto y esto se debe a que el Gobierno de López Miras no hace nada para revertir esta situación: “¿No le da vergüenza al Gobierno de López Miras que las mujeres cobren menos que los hombres en la Región de Murcia haciendo el mismo trabajo? Pues hay que hacérselo mirar porque debería darle vergüenza no haber hecho nada para cambiar eso”.

Pepe Vélez ha agradecido a CCOO y a UGT el trabajo realizado en defensa de los trabajadores, pero también en defensa de la igualdad de género, también en lo laboral.

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE de la Región de Murcia, Tania Ros, ha puesto en valor las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España en materia de igualdad de género en el ámbito laboral como la ley de Representatividad Paritaria, aprobada recientemente en el Consejo de Ministros.

 La secretaria de Mujer de UGT Región de Murcia, Ana Belén Barqueros, ha aportado datos a nivel regional y ha lamentado estas cifras que muestran una brecha de género que nos sitúa a la cabeza a nivel nacional. En la tasa de actividad, la brecha se sitúa en un 12,5 % y en la tasa de empleo en el 13 %.

Por otro lado, la secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de la Región de Murcia, Ana Mellado, ha puesto el acento en que el Gobierno regional no ha demostrado ningún interés por acabar con las discriminaciones por razón de sexo en el ámbito laboral.

El secretario general de la UGT de la Región de Murcia, Antonio Jiménez, ha puesto en valor las medidas puestas en marcha por el Gobierno de la Nación como la reforma laboral y ha resaltado que “tenemos la suerte de tener partidos como el PSOE que son permeables a las propuestas de las organizaciones sindicales”.

Santiago Navarro, el secretario general de Comisiones Obreras de la Región de Murcia, ha denunciado la política de dejar hacer por parte del Gobierno regional. “Tenemos convenios colectivos sin firmar desde hace 15 años y sucede porque permiten que la ilegalidad esté a la orden del día y dejan que el 70 % de los convenios estén sin negociar”.