Murcia a tope

Los 3 años de cárcel para Pedro Antonio Sánchez por el caso Auditorio han caído como un jarro de agua fría en la sede de los populares de la Región de Murcia que no esperaban la condena

Unos audios recogidos dentro del sumario del caso Púnica, en el que también estuvo encausado Pedro Antonio Sánchez, donde se escuchaba a Alejandro de Pedro hablar con uno de sus colaboradores, comunicándole “dos cositas”, “hemos cerrado lo de la reputación de Barreiro y la reputación de Pedro Antonio, el consejero de Educación”, hicieron hacerse tristemente famosa la frase “Murcia a tope”.

La afirmación jocosa de Alejandro de Pedro dejó para la historia la archipopular expresión para pena y vergüenza de la Región de Murcia, que cualquiera que la escucha la relacionará de manera inmediata con los casos de corrupción del Partido Popular.

Pedro Antonio Sánchez: 3 años de cárcel

En el día de ayer conocimos que Pedro Antonio Sánchez era condenado a 3 años de prisión, una multa de 3.600 euros y 17 años y 3 meses de inhabilitación especial para cargo o empleo público, como autor de dos delitos de prevaricación, el primero continuado en concurso con uno de falsedad, en relación con el proyecto del auditorio de Puerto Lumbreras cuando era alcalde de la localidad.

Murcia a tope
Extracto de la sentencia

De nuevo la Región de Murcia abriendo informativos nacionales por culpa de la corrupción política del Partido Popular que lleva instaurada en nuestra región demasiado tiempo. De nuevo el “Murcia a tope” de De Pedro tomaba vigencia.

Bueno, todos los informativos nacionales menos el de la televisión pública autonómica, que decidió omitir la noticia en el resumen de noticias importantes del día al comienzo del programa, no teniendo más remedio que darla como primera noticia, de manera escueta y con el rótulo sobreimpresionado que decía “la condena no es firme”. Juzguen ustedes porque a mi me pone de muy mal humor.

¡Murcia a tope!

Sea como fuere, de nuevo “Murcia a tope”. De nuevo un dirigente popular condenado. De nuevo un caso de corrupción política del Partido Popular. De nuevo la ciudadanía de la Región consternada por los desmanes del partido de López Miras.

Pero pónganse cómodos en sus asientos que la cosa aún no ha terminado. Porque el caso más oscuro por el que será juzgado Pedro Antonio Sánchez está por llegar. El caso Guarderías está pendiente de fechas para el juicio oral, y les aseguro que si aquí han condenado por tres años, en este pueden ser más.

El caso Guarderías tiene su origen en una investigación de la Fiscalía sobre presuntas irregularidades en la construcción de los centros de Atención a la Infancia y de la Mujer de Puerto Lumbreras cuando Pedro Antonio Sánchez era alcalde de la localidad.

El PP no esperaba la condena de cárcel

Fuentes populares de toda solvencia han manifestado a LasNoticiasRM que la sentencia ha caído como un jarro de agua fría en la sede de los populares de la Región de Murcia que no esperaban la condena.

La previsión era que Pedro Antonio Sánchez fuera absuelto o en el peor de los casos alguna reprimenda judicial a modo de algún breve espacio de tiempo de inhabilitación para ejercer cargo público.

Sin embargo, el auto de la Audiencia Provincial de Murcia que se daba a conocer en el día de ayer echaba por tierra las previsiones populares.

Valcárcel a espera de saber qué pasa con él en el caso La Sal

El pasado 13 de diciembre la titular del juzgado de Instrucción número 1 de Murcia desestimaba el recurso de reforma interpuesto por la representación procesal de Ramón Luis Valcárcel contra la resolución de 17 de octubre que acordaba la continuación de la causa por los tramites del Procedimiento Abreviado, dejándolo a las puertas de sentarse en el banquillo por el caso La Sal.

El procedimiento contra Ramón Luis Valcárcel fue investigado en las segundas diligencias abiertas tras la denuncia de irregularidades en el proyecto de la planta desalinizadora de Escombreras, actuaciones conocidas en el argot policial y periodístico como ‘Caso La Sal II’ o ‘Caso Desaladora II’.

Si, esa desaladora que no valía más de 22 millones de euros pero ha costado a las arcas regionales en torno a 600 millones.

Por lo que con una probabilidad muy alta veremos sentado en el banquillo al segundo presidente regional, ambos del Partido Popular.

Dos expresidentes juzgados por casos de corrupción

Así las cosas nos encontramos con un expresidente de la Región condenado a 3 años de cárcel y con otra causa pendiente. A su antecesor investigado por la trama para construir una desaladora con un coste trecientas veces superior al real. Y con López Miras, un presidente puesto a dedo por Pedro Antonio Sánchez, que no tardará mucho en decir que él no sabe nada de estos turbios asuntos porque estaba tocando la flauta dulce.

Así las cosas, volvemos al “Murcia a tope” de corrupción del Partido Popular que tanto nos avergüenza a los ciudadanos de la Región de Murcia. ¿Aún hay quien piense que esta Región no necesita un cambio? ¿Quedará alguien que no crea que el Partido Popular tiene que pasar a la oposición para regenerase?. El próximo 28 de mayo tenemos una oportunidad de romper esta tendencia de corrupción y oscurantismo.