Carmina Fernández: "El PP no tiene ninguna credibilidad porque su historia en la Región es la historia de la corrupción”

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de la Región de Murcia señala que la comunicación entre el líder de los socialistas en la Región, Pepe Vélez y el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha sido constante desde que se conocieron los primeros indicios y que Vélez respalda la decisión tomada por el primer edil de cesar al ya exvicealcalde

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha asegurado que el partido apoya y respalda la decisión del alcalde de Lorca de cesar al ya exvicealcalde por presuntas irregularidades en una contratación.

“Diego José Mateos ha actuado con determinación para defender la transparencia y una buena gestión de los recursos públicos, en beneficio de Lorca y de los lorquinos y lorquinas. No es una cuestión partidista”, ha señalado.

“Con esta decisión se garantiza la solvencia económica del ayuntamiento de Lorca, dejando atrás cualquier atisbo de despilfarro como el que ya caracterizó al PP en su etapa en el consistorio, que en 2019 dejó al ayuntamiento en bancarrota, dilapidando el presupuesto de todo un año en solo seis meses, justo antes de las elecciones municipales”, ha destacado.

Fernández ha recalcado que el alcalde de Lorca dio la oportunidad al exvicealcalde de dar las explicaciones oportunas, convocó junta de portavoces y, sin embargo, la actuación posterior de Francisco Morales fue atrincherarse en su despacho e intentar borrar información de ordenadores.

Al respecto, la portavoz ha lamentado el espectáculo tan bochornoso que tuvo que vivir Lorca ayer. “Sin duda, esto demuestra que la decisión tomada por Mateos fue la correcta”.

Por último, ha indicado que la comunicación entre el secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Pepe Vélez y el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha sido constante desde que se conocieron los primeros indicios y ha señalado que el líder de los socialistas en la Región ha respaldado la decisión tomada por el primer edil.