Contigo Cartagena plantea instalar pequeñas pistas de multideporte en los parques y diputaciones

Contigo Cartagena ha visitado otros municipios donde esta iniciativa se realiza con éxito dando respuesta a los niños y jóvenes que no tienen espacios para desarrollar su actividad deportiva si no están federados o pertenecen a un club privado

Los niños cartageneros juegan al fútbol sala, baloncesto y a juegos infantiles con un balon lo practican en plazas, en la calle o en los pocos parques, que no están acondicionados, con la consiguiente molestia a otros vecinos. El deporte y la actividad física no reglamentada sigue siendo necesaria en nuestro tiempo y los principales expertos en desarrollo infantil abogan por este tipo de hábitos saludables en contraposición al mundo digital que provoca mayor sedentarismo en la población más joven.

Contigo Cartagena entre sus propuestas esta incorporar pequeñas pistas de multideporte semicerradas para ser instaladas en los parques y asociaciones de vecinos. Donde los niños puedan jugar sin interferir ni molestar al resto de usuarios. Desde la formación municipalista cartagenera se aboga por copiar modelos existentes para poder implementarlos en los principales parques de la ciudad y sus diputaciones.

Esta formación tiene unas líneas básicas para estas instalaciones:

1.- serán instaladas en las plazas y parques del Municipio, que no implique una reducción mayor de un 30% del uso de estos espacios.

2.- instalación de estas pistas junto o en el interior de las asociaciones de vecinos.

3.- todas estas instalaciones que estén en las Asociaciones de Vecinos serán “Modulares”. Lo que quiere decir que se preverá su posible ampliación y mejoras (gradas, vestuarios, cerramientos, instalación fotovoltaica,…)

Es posible otro modelo de gestión del ocio de nuestros niños y jóvenes.