La UMU acoge a consejos de estudiantes de todo el país en un encuentro con representantes de la CRUE

El IV congreso CREUP-CRUE y el XII Encuentro CREUP se desarrolla desde mañana hasta el 5 de marzo

La Universidad de Murcia acogerá entre el 2 y el 5 de marzo a representantes de CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas) y representantes de estudiantes de universidades de toda España. La inauguración tendrá lugar este jueves, 2 de marzo, a las 19.00 horas, y contará con la participación del rector, José Luján, quien también es presidente de Asuntos Estudiantiles de la CRUE; Juan María Vázquez, consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación; Nicolás Marco Hernández, presidente de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP); Alicia Rubio, vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Murcia; y María Juárez, presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM).

El IV Congreso de CREUP-CRUE y el XII Encuentro CREUP son dos eventos en uno donde convergen miembros de CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas) con representantes de estudiantes de universidades públicas de toda España (miembros de CREUP). El objetivo de este encuentro es generar espacios de diálogo entre miembros de equipos rectorales y estudiantes y fomentar sinergias sobre los principales temas de actualidad del Sistema Universitario Español.

A lo largo de las sesiones se desarrollarán cuatro mesas de debate simultáneas en las que irá rotando los participantes a lo largo del evento: ‘La Universidad más allá de las aulas: conciliación’, ‘(Re)inventar Universidad: metodologías docentes’, ‘Querer ir a la Universidad: sentimiento de pertenencia’ y ‘¿Son nuestras universidades inclusivas?: Políticas de inclusión’ serán los temas a debate.

Además de la Comisión Ejecutiva de CREUP y la Junta Directiva del CEUM, al evento asistirán 113 miembros de los máximos órganos de representación estudiantil de las diferentes universidades españolas y 17 miembros de CRUE, en su mayoría, vicerrectores de estudiantes.