El 'hackeo' de la cuenta de Infojobs de la empresa HR Analytics Lab introduce condiciones contra candidatos de Cartagena en una oferta laboral

El secretario general de MC, José López, difunde en sus redes sociales las imágenes de una oferta de trabajo que decía excluir a “las candidaturas que residan en Cartagena” sin saber que todo se debía a la suplantación de identidad de los verdaderos propietarios de la cuenta de Infojobs

En la tarde de ayer el polémico secretario general de Movimiento Ciudadano (MC) de Cartagena difundía en sus redes sociales unas capturas de pantalla de una oferta de empleo aparecida en el portal Infojobs donde se podía leer que “no se aceptarán las candidaturas que residan en Cartagena”.

La oferta en cuestión estaba publicada en el perfil de la empresa HR Analytics Lab junto a otras cuatro más. Concretamente la oferta buscaba Operadores Planta Química con al menos un años de experiencia y con residencia en la provincia del puesto vacante.

La publicación de José López se viralizó en cuestión de minutos avivada por el mensaje clásico de la formación localista acerca del maltrato a Cartagena y los ciudadanos del municipio.

Multitud de usuarios se lanzaron a criticar la supuesta condición para acceder al puesto de trabajo, sin saber que la realidad era distinta a lo que les habían intentado hacer creer.

La empresa emite un comunicado explicando lo sucedido

La dirección de la empresa, una vez detectada la situación, procede a recuperar el acceso a su cuenta de Infojobs, y elimina las modificaciones que habían sido introducidas en sus ofertas de trabajo sin su autorización.

Además, emite un breve comunicado donde explica la situación y pide disculpas a todos los que se pudieran haber sentido molestos.

“Informar que hoy hemos sufrido un hackeo de nuestra cuenta de Infojobs y han modificado contenido de nuestras ofertas de empleo poniendo requisitos para los candidatos y candidatas fuera de lugar”, indicaba el comunicado para a continuación pedir “que acepten nuestras disculpas las personas que se hayan sentido ofendidas”.

LasNoticiasRM se puso en contacto con Álvaro Nicolás-Agustín, responsable de la empresa, para conocer los hechos, y este transmitió lo indicado en el comunicado, confirmando que han contactado con las fuerzas de seguridad para abordar el hackeo que ha sufrido su cuenta de Infojobs.

Nicolás-Agustín ha reiterado su desolación por los hechos y ha vuelto a transmitir sus “más sinceras disculpas a todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas”.

José López insulta a la empresa

El secretario general de MC, pese a que la empresa emitió el comunicado explicando la situación tan pronto como tuvieron conocimiento de los hechos, ha vuelto a utilizar sus redes sociales para insultar a la empresa.

Concretamente, califica a la empresa de “gens tuza” en un tuit publicado en su cuenta de Twitter esta misma mañana.

Las cosas no son como algunos las cuentan

Así pues, se constata que toda la polémica, alimentada por representantes políticos localistas de Cartagena y sus seguidores, fue debida a una hackeo y no a la mala fe de una empresa a la hora de seleccionar personal para ocupar puestos de trabajo.

Además, como han reiterado los responsables de la empresa afectada por el hackeo, nunca han tenido ni tiene ningún problema con los candidatos o candidatas de Cartagena.