Fernando Moreno: “Gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, la Región de Murcia cuenta con una cifra histórica de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil”

El diputado regional señala que el Gobierno de Pedro Sánchez no solo ha revertido los duros recortes de agentes que acometió el Gobierno de Mariano Rajoy en la Región, sino que, además, ha aumentado el número de efectivos, hasta los 3.792, una cifra inédita

El diputado regional, Fernando Moreno, ha recordado al Partido Popular que, actualmente, gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, la Región de Murcia cuenta con una cifra histórica de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil, con 3.792 agentes, como respuesta a las declaraciones del diputado regional Juan Antonio Mata.

“El PP demuestra, una vez más, su hipocresía y falta de vergüenza. Saben perfectamente que fue precisamente su partido, durante el Gobierno de M. Rajoy, el que destruyó más de 300 plazas en la Región”, ha añadido.

De igual forma, ha señalado que es rotundamente falso que cada vez haya menos agentes en la Región y que, más bien, es todo lo contrario. En este sentido, ha explicado que el Gobierno de Pedro Sánchez no solo ha revertido los recortes de agentes acometidos por el PP durante su etapa en el Gobierno de España, sino que, además, los ha aumentado, alcanzando una cifra inédita, demostrando con hechos su compromiso con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la ciudadanía.

A continuación, ha destacado que la plantilla de ambos cuerpos ha aumentado un 10,6 % en la Región de Murcia respecto a 2018 y supone el cuarto mayor incremento de toda España, solo por detrás de Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y Aragón”.

“Hay que tener la cara muy dura para querer sacar rédito político intentando asustar a la ciudadanía, cuando fue precisamente el Partido Popular el que redujo de forma drástica el número de agentes en nuestra comunidad”, ha afirmado.

Por último, el diputado socialista ha lamentado la irresponsabilidad que supone por parte del Partido Popular intentar infundir miedo a la población para utilizarlo como instrumento partidista y le ha pedido respeto hacia las Fuerzas y Cuerpos y Seguridad del Estado, que demuestran cada día su compromiso y profesionalidad.