Sánchez: “El Partido Popular de Ballesta tiene la desfachatez de hablar de contratos menores en pedanías cuando lo que tendrían que hacer es mantener la cabeza agachada”

La concejala ha explicado que “estamos elaborando un expediente para hacer frente a las facturas que fueron mal tramitadas por el Partido Popular en las juntas municipales y que están pendientes de pago”

La concejala Ainhoa Sánchez ha criticado que “el Partido Popular de Ballesta tenga la desfachatez de hablar de contratos menores en pedanías cuando lo que tendrían que hacer es mantener la cabeza agachada”.

Sánchez ha explicado que “estamos elaborando un expediente para hacer frente a las facturas que fueron mal tramitadas por el Partido Popular en las juntas municipales y que están pendientes de pago”.  

“Este Equipo de Gobierno no ha criminalizado los contratos menores pero sí la forma de hacerlo del Partido Popular de Ballesta, saltándose continuamente los procedimientos legales y abusando de esta figura de contratación, tal y como puso de manifiesto el informe de la Intervención municipal en 2019”, ha añadido la concejala.

Además, Sánchez ha desmentido que “existan 8.000 obras de contratos menores sin atender. Desde el 1 de septiembre de 2021 se han recibido 2.048 solicitudes de obras en el Área de Descentralización, de las cuales sólo 55 están pendientes de realizar visita previa y 159 están pendientes de valoración”.

Sánchez ha indicado que “no saben ni lo que dicen ni lo que quieren pero sí que demuestran que les ha molestado que el Equipo de Gobierno del Alcalde Serrano haya impulsado esta iniciativa”.

“Los presidentes de juntas municipales ahora podrán realizar actuaciones en las pedanías de forma más rápida y eficaz y cubrir necesidades inmediatas de los vecinos y vecinas. Además, adaptamos el importe de los contratos al incremento de precios experimentado en todos los sectores en los últimos meses, especialmente en lo que a materiales de construcción se refiere”, ha finalizado la concejala