Ezequiel Alonso, reelegido candidato a la Alcaldía de Abanilla

Ezequiel Alonso volverá a optar a la alcaldía de Abanilla como candidato del PSOE. La asamblea celebrada en la tarde del pasado sábado le otorgó su apoyo para concurrir como candidato en las próximas elecciones municipales de mayo del 2023

Alonso fue alcalde de Abanilla en la legislatura 2015-2019 tras obtener el respaldo de los vecinos gracias a una amplia mayoría absoluta, después de veintiocho años de gobiernos del Partido Popular.  En  las  últimas  elecciones  municipales,  celebradas  en

2019, recibió el apoyo de los vecinos del municipio, siendo la lista más  votada,  pero  un  pacto  entre  IUMA  y  PP  hizo  alcalde  al candidato popular.

“Quiero darle las gracias a todos mis compañeros por su confianza, pero también a los vecinos que estos meses me han parado por la calle y me han animado a volver a presentarme. Para mí es un orgullo, tengo las mismas ganas e ilusión que el primer día y afronto de  nuevo  este  reto  para  seguir  trabajando  por  este  municipio”, afirma el candidato socialista.

“Soy consciente  que  no  queda  tiempo que perder.  El futuro de Abanilla está en juego y hay que afrontar de forma urgente los grandes desafíos que tiene el municipio. Por ello es necesario desarrollar políticas encaminadas a que la juventud vea atractivo su municipio y decida desarrollar su proyecto de vida aquí”, asegura.

Defiende su gestión

“Hace ocho años me encontré un ayuntamiento intervenido por el Ministerio  de  Hacienda  por  la  enorme  deuda  existente  con  los bancos y proveedores. En cuatro años se consiguió darle la vuelta a la situación y sacar a flote nuestro pueblo reduciendo la deuda, bajando impuestos, pero también invirtiendo casi dos millones de euros en mejorar cada rincón de los 234 km2 de extensión que tiene Abanilla junto a sus pedanías”.

Ahora  la  tarea  es  diferente  y  urge  atajar  de  una  vez  el  gran problema de la despoblación y el déficit en servicios que sufre el pueblo. Además, también es necesario crear empleo haciendo que nuevas  empresas  se  instalen  en  el  Polígono  Industrial,  “como ocurrió durante mi mandato, que conseguimos atraer a Más Trigo y a Envases Metálicos del Sureste”, apostilla.

“En 2015 di un paso hacia adelante porque la situación de Abanilla era preocupante. Estaba convencido de que se podía gobernar de otra forma y lo hicimos. Ahora hay que culminar el cambio que empezamos”, asevera esperanzado de volver a ser respaldado por los abanilleros y abanilleras.