Mayores y jóvenes voluntarios celebran en Molina de Segura un Encuentro Intergeneracional

La iniciativa ha sido organizada por la Unidad de Mayores de la Concejalía de Bienestar Social, con la financiación de los Presupuestos Participativos

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de su Unidad de Mayores, ha organizado un Encuentro Intergeneracional, en el que participan mayores y jóvenes voluntarios, una iniciativa surgida a través del proceso de Presupuestos Participativos que se celebro el pasado viernes 3 de febrero, de 10.00 a 13.00 horas, en el Pabellón Kike Boned, en la Ciudad Deportiva El Romeral. El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, y el concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, han visitado este evento.

El objetivo de esta actuación es finalizar el Proyecto Intergeneracional de Ayuda Mutua con la participación de todos los centros de mayores y voluntarios. La Unidad de Mayores ha puesto en marcha una de las actuaciones elegidas en el proceso de votación de los Presupuestos Participativos de 2021, con el hilo conductor de organizar encuentros entre personas mayores y jóvenes universitarios para intercambiar experiencias, conocimientos, valores y opiniones. Todo a través de actividades lúdicas, de participación social y de solidaridad que se han realizado de forma conjunta. Como cierre del proyecto se realiza este encuentro al que están convocadas todas las personas que han participado.

El encuentro cuenta con la participación de 180 personas, de las cuales 19 son estudiantes de la Universidad de Murcia,  22 alumnos y alumnas del IES Vega del Táder, y el resto mayores pertenecientes 12 asociaciones: El Carmen, San Roque, San Miguel, Sagrado Corazón, Santa Bárbara, Fátima, La Ribera, La Torrealta, El Fenazar, La Alcayna y Altorreal.

El programa de actividades del encuentro es el siguiente:

  • 10.00 horas: bienvenida y presentación del programa.
  • 10.20 horas: agrupación de los grupos (mayores + voluntarios) y presentaciones.
  • 10.40 horas: juegos populares vs juegos actuales.
  • 11.15 horas: almuerzo.
  • 12.00 horas: bailes populares vs bailes actuales.
  • 13.00 horas: despedida y cierre.

El proyecto implementado desde la Unidad de Mayores está desarrollado por la empresa Iniciativas Locales y financiado a través de los Presupuestos Participativos 2021.