La X Carrera Popular Centro Educativo Los Olivos de Molina de Segura se celebra el domingo 26 de febrero en las distancias 5K y 10K

La Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento molinense colabora en la organización de esta actividad

La X Carrera Popular Centro Educativo Los Olivos 5K-10K, organizada por el Centro Educativo Los Olivos, en colaboración con la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, tendrá lugar el domingo 26 de febrero, con salida y meta en Avenida Cronista Carlos Valcárcel Mavor (puerta del Colegio Los Olivos), a partir de las 10.00 horas, coincidiendo con la celebración del Día de Puertas Abiertas del centro educativo.

La actividad ha sido presentada en rueda de prensa, hoy miércoles 1 de febrero, por el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, la presidenta de la Cooperativa de Enseñanza del Centro Educativo Los Olivos, Concepción Riquelme Ortiz, el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, y el director de carrera, Juan José Floriano Andrada.

El evento está destinado al deporte familiar, una fiesta del running en el entorno de las urbanizaciones molinenses. El centro se plantea como objetivos: dar a conocer la urbanización en la que se encuentra el colegio y las colindantes; ofrecer un día de fiesta en compañía de amigos, deporte y buen ambiente; y fomentar el deporte y los hábitos de vida saludable entre sus alumnos.

Los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Física, que se imparte en el mismo centro, actuarán como voluntarios para el correcto desarrollo del evento, mientras que profesores y empleados del centro también colaboran en la organización, con el fin de que se convierta en un evento deportivo de referencia en Molina de Segura. Asimismo, el Club Deportivo Los Olivos colabora como parte activa en la organización del evento.

La prueba es puntuable para la Running Challenge Región de Murcia, liga de carreras populares de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. Cuenta con todas las categorías desde prebenjamín. Los participantes de las categorías desde Sub-23 a Veteranos M65 contarán con una bolsa del corredor que incluye camiseta técnica y medalla de Finisher, nutrido avituallamiento y regalos de los patrocinadores, y trofeos para campeón, subcampeón y tercer clasificado. En las categorías de Pre-Benjamín a Infantil habrá una medalla conmemorativa para todos los participantes, dorsal personalizado y avituallamiento para todos.

La carrera fue creada hace ya doce años como un evento destinado al deporte familiar, una fiesta del running en el entorno de las urbanizaciones molinenses. Es una Carrera Popular de 10 kilómetros (también habrá categoría de 5 kilómetros) con dos orientaciones: competitiva, ya que se encuentra enclavada dentro de la Liga de carreras populares de la FAMU (Running Challenge); y recreativa, ya que hay preparadas multitud de actividades con motivo del día de Puertas Abiertas del centro, de difusión de hábitos saludables, ya que contará con carreras de menores de 2 hasta 18 años, y familiar, ya que se pretende que sea la familia entera la que se desplace hasta el centro gracias a un programa de actividades atractivo para todos.

Desde el punto de vista deportivo, es una carrera muy interesante para todos aquellos que se quieran iniciar en el atletismo (distancia de 5 kms); y también lo es para aquellos que quieran mejorar su marca en los 10 kms, ya que el circuito es propicio para ello. Es idónea para los atletas a los que simplemente les gusta correr y disfrutar de un gran ambiente.

Y, desde el punto de vista del visitante, este día está lleno de actividades completamente gratuitas para niños y adultos, que harán de este un gran día deportivo y lúdico: hinchables, talleres deportivos, talleres creativos, talleres educativos, Master Class de Zumba, exhibiciones, música, batucada en directo, barra a la que no le faltará detalle, etc. En definitiva, una fiesta del deporte.

Las inscripciones deben hacerse a través de la página web del centro, www.colegiolosolivos.es/carrerapopular, o de la web de la propia Federación de Atletismo, www.famu.es, y el plazo finaliza el jueves 23 de febrero, a las 23.30 horas, con precios que oscilan entre los 3 y 10 euros, dependiendo de las categorías. La recogida de dorsales se realizará el día de la carrera, a partir de las 08.00 horas, y hasta 30 minutos antes del inicio de cada prueba.

La carrera consta de un circuito de 5 kilómetros al que todos los atletas tendrán que dar 1 o 2 vueltas (en función de la categoría 5K o 10K), siendo al final de la última vuelta donde enfrentarán la recta de llegada para entrar a meta.

Habrá servicios gratuitos para los corredores: fisioterapeuta, piscina climatizada, duchas, consigna, y asistencia sanitaria.

El PROGRAMA DE ACTIVIDADES es el siguiente:

  • 08.00 h.: entrega de dorsales.
  • 08.00 h.: apertura de servicio de consigna, aseos y vestuarios.
  • 09.30 h.: inicio actividades infantiles: hinchables, talleres, exposiciones, etc.
  • 10.00 h.: salida de la carrera de 5K y 10K.
  • 10.05 h.: apertura piscina climatizada.
  • 10.30 h.: inicio servicio de fisioterapia.
  • 11.00 h.: inicio entrega de trofeos carreras 5K y 10K.
  • 11.45 h.: salidas carreras de menores, comenzando con las categorías cadete y juvenil.
  • 13.15 h.: entrega de trofeos a primeros clasificados de las categorías cadete, juvenil, infantil, alevín y benjamín.