Contra el avance de los mediocres y la conjura de los necios

Ballesta dio en la clave de lo que su jefe de filas lleva planteando desde que fue nombrado a dedo sin haber conseguido a día de hoy ganar ni las elecciones a presidente de su comunidad de vecinos

Nos tocar vivir unos tiempos extraños. Donde los que no hacen nada alzan la voz con el único propósito de sobresalir entre el murmullo. Donde los mediocres han sido elevados a los altares de los dioses y los necios se arrastran tras ellos.

Llevaba razón Ballesta en aquello del avance de los mediocres. Tanto que supongo debía referirse a las personas más próximas a él. Me vienen a la cabeza ese exconcejal, que últimamente cada vez más se acerca al ascua que más caliente en busca de volver, y que dijo aquella famosa frase “hay mucha gente que está donde está gracias al Partido Popular, que no se le olvide a esa gente, porque el que no se acuerda de las cosas es un marrano”.

El mismo exconcejal que la pasada semana arropaba al candidato Ballesta, ese concejal que se ha tirado dos años cobrando por asistencia a plenos sin abrir la boca ni proponer nada, en la parada de su tournée en Sangonera.

Contra el avance de los mediocres y la conjura de los necios
Roque Ortiz en un acto de pre-campaña de Ballesta esta pasada semana

Ese, que según me aseguran, está deseoso de volver a la primera línea política, y al que Ballesta le habría prometido un puesto en su corporación en caso de salir elegido.

O también podemos echar el ojo a ese otro concejal proveniente del mundo de la hostelería y los congresos al que la Fiscalía investigaba por concesiones millonarias a la Asociación de Miembros Colaboradores de la Oficina de Congresos de Murcia de la que fue presidente hasta minutos antes de ser concejal.

Casi un millón y medio de euros concedidos a la citada asociación sin publicidad ni concurrencia con la única justificación del “interés público” cuya autorización fue firmada por el propio implicado y que la justicia investiga.

O también aquella sospechosa autorización de 27.000 euros al hotel que dirigía, siendo Concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Murcia.

Llevaba razón Ballesta. Que estos dos ejemplos sirvan para justificar ese avance de los mediocres al que aludía el concejal mudo.

Avance de los mediocres y la conjura de los necios en el Gobierno de López Miras

Fernando López Miras también ha permitido el avance de los mediocres y la conjura de los necios. Es más, algún relator externo debería juzgar si él mismo forma parte de ese conjunto de personas al que se refirió Ballesta.

Está claro que el bueno de Fer permitió que mediocres y necios tuvieran su momento de gloria, aunque fuera a través de la compra de sus voluntades por un sillón de consejero o consejera, y algún día sabremos si por algo más.

Está claro que permitir que una secretaria que fue apoderada durante 15 años de un empresario condenado por fraude y huido de la justicia, un vendedor de chorizos y una pobre Community Manager que sigue pagando el wifi de su despacho profesional ascendieran a consejeros, es asumir ese avance de los mediocres al que se refería Ballesta.

Contra el avance de los mediocres y la conjura de los necios

No hablemos ya del director general que fue detenido por una presunta relación con el cobro a presos a cambio de privilegios en la cárcel de Sangonera. Además no siendo la primera vez que era arrestado e imputado dado que en su etapa como edil de Alguazas fue acusado de prevaricación y delitos contra la ordenación del territorio y el patrimonio.

Vacunagate, el sumun de la necedad y el egoísmo

Pero al bueno de López Miras le va la marcha, y no contento con estos ‘logros’, también permitió que, en plena pandemia cuando estaba muriendo gente a `puñaos’ y la única solución era la por entonces escasa vacuna, su consejero de sanidad junto a más de 400 personas, entre ellas altos cargos de la administración regional, se vacunaran saltándose la cola y utilizando su posición privilegiada.

Aquél que también pareció ser mediocre y necio al utilizar su posición para adelantar la operación de un familiar, del hoy caído en desgracia, de Teodoro García, y una cámara le pilló con las manos en la masa.

  • Contra el avance de los mediocres y la conjura de los necios
  • Contra el avance de los mediocres y la conjura de los necios

Este es Fernando. Ese jovenzuelo que hasta hace cuatro días tocaba la flauta dulce y que por obra y gracia del dedo de PAS (Pedro Antonio Sánchez para los que no lo sepan) ascendió a presidente.

Porque es adecuado recordar lo que tuvo que escuchar, lo que no quiere oír aunque pueda ser verdad. Se lo recuerdan todos los días, pero también lo tuvo que escuchar en la Asamblea Regional.

Ballesta dio en la clave

Ballesta dio en la clave de lo que su jefe de filas lleva planteando desde que fue nombrado a dedo sin haber conseguido a día de hoy ganar ni las elecciones a presidente de su comunidad de vecinos, y es por ello por lo que es necesario trabajar contra el avance de los mediocres y la conjura de los necios que parece plantear el Partido Popular.