Silencio, del escritor y dramaturgo Juan Mayorga, es la obra elegida para ser tratada en la próxima reunión del Club de Lectura de Textos Teatrales

La obra, un espectáculo de la compañía Avance Producciones Teatrales, que podrá verse el próximo 24 de febrero en elTeatro Villa de Molina, está basada en el discurso de ingreso en la Real Academia Española del propio Mayorga y está únicamente protagonizada por la actriz Blanca Portillo

Las bibliotecas municipales Salvador García Aguilar y Mercedes Mendoza, junto con el Teatro Villa de Molina, prosiguen este año con su Club de Lectura de Textos Teatrales, puesto en marcha en noviembre de 2022, basado en la lectura individual de un texto dramático, ligado a la programación del teatro molinense, que posteriormente es comentado y valorado en una reunión antes de la representación.

El libreto elegido para el mes de febrero es Silencio, obra original del dramaturgo y escritor Juan Mayorga, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2022. En esta ocasión, el texto que se ha entregado a las personas que forman el club corresponde al discurso de ingreso en la Real Academia de la Lengua del dramaturgo. Sus palabras han sido adaptadas para su puesta en escena, teniendo como única protagonista a la actriz Blanca Portillo.

La fecha fijada para la reunión del club es el miércoles 22 de febrero, a las 18.00 horas, en la Sala B del Teatro Villa de Molina. La obra se representará el viernes 24 de febrero en el teatro molinense a las 20.30 horas.

La lectura se complementa con la asistencia del grupo a la puesta en escena de la obra, con las entradas a un precio reducido y un encuentro online, en días posteriores al espectáculo, con el equipo técnico y artístico de la compañía.

La primera lectura, realizada en noviembre de 2022, fue Cigarreras, un espectáculo de la compañía Contraproducións, basado en la novela La Tribuna de Emilia Pardo Bazán, en versión y dirección de Cándido Pazó. Esta lectura fue muy bien acogida por las personas que integran el club, quienes posteriormente pudieron disfrutar del montaje teatral en el Villa de Molina y participar en un enriquecedor encuentro online con el director de la obra.