El calendario del Puerto de Cartagena ilustrado por Puebla costó más de 9.000 euros

El dibujante incrementa su tarifa más de un 20% respecto al año 2021 mientras que el coste de la impresión baja esa misma cantidad

Un año más la Autoridad Portuaria de Cartagena y su aún presidenta Yolanda Muñoz, quien se encuentra imputada por delitos relacionados con la corrupción, presentaron el calendario del Puerto para este 2023.

Recordemos que según el auto de la jueza de Cartagena por el que Yolanda Muñoz se encuentra imputada indica que “los hechos que resultan de las denuncias presentan características que hacen presumir la posible existencia de delitos muy diversos», entre ellos «los de prevaricación, tráfico de influencias, revelación de secretos/uso de información privilegiada, negociaciones y actividades prohibidas y falsedad de documentos públicos».

Además, tal como informamos en exclusiva en LasNoticiasRM, Yolanda Muñoz contrató el catering y las actividades de celebración del día de la Virgen del Carmen a un compañero de su partido.

El Puerto de Cartagena contrata de nuevo a Puebla

De nuevo el dibujante José Manuel Puebla fue el designado por la presidenta del Puerto para ilustrar el almanaque portuario.

El calendario del Puerto de Cartagena ilustrado por Puebla costó más de 9.000 euros
Costes año 2021

Este año llama la atención que Puebla ha elevado su tarifa respecto al año anterior, pasando de los 4.982 euros que facturó en 2021 a los 6.050 euros que ha facturado este 2022, lo que supone un incremento de más del 20% respecto a su tarifa.

El calendario del Puerto de Cartagena ilustrado por Puebla costó más de 9.000 euros
Costes año 2022

Sin embargo, y en contraposición al incremento de tarifa de Puebla, la empresa que se lleva encargando varios años de su impresión ha reducido su precio más de un 20% facturando 2.988,70 euros, pese a que el número de calendarios impresos es el mismo que en el año 2021: 2.000 ejemplares.

Parece que el incremento de costes por la inflación va por barrios.