Manuel Torres: “Cartagena avanza de manera firme hacia la Alta Velocidad con la solución a la integración en la ciudad y la adjudicación de las obras en el tramo de Torre Pacheco”

Manuel Torres ha afirmado que el Gobierno de España ha puesto fin a años de promesas con adjudicaciones de obras y proyectos donde sólo había palabras e intenciones

El secretario general del PSOE en Cartagena y candidato a la Alcaldía, Manuel Torres ha afirmado que “por fin, Cartagena avanza de una manera firme hacia la llegada de la Alta Velocidad”.

“Durante años solamente hemos tenido promesas, palabras e intenciones y ha sido el Gobierno socialista de España, con Pedro Sánchez, quien ha concretado las soluciones y empezado a adjudicar las obras para que la Alta Velocidad llegue a Cartagena”, ha añadido Torres.

El candidato socialista ha recordado que cuando el PSOE llegó al gobierno de España no había redactado ni un solo proyecto, ni estaban aprobados los estudios informativos para traer la Alta Velocidad a Cartagena, no había más que líneas en un mapa.

Durante estos cuatro años, el gobierno ha elaborado los estudios, redactado los proyectos y ya no son promesas, “Hoy las obras de la llegada de la Alta Velocidad son una realidad de las que se han adjudicado y el primer tramo, de 17 km entre Riquelme y Torre Pacheco, por un importe de 136 millones de euros”, ha señalado Manuel Torres.

“A esta realidad, hay que añadir la solución comunicada ayer por la presidenta de ADIF sobre la integración de la Alta Velocidad en Cartagena y que aprobó el Consejo de Administración de Cartagena Alta Velocidad” ha afirmado el candidato socialista que añadió que “de esta manera se soluciona la última cuestión que quedaba por definir y se empieza a redactar el último proyecto para la llegada de la Alta Velocidad”.

El líder socialista afirmó que se ha adoptado la decisión que asegura la llegada de la Alta Velocidad, solucionando y salvando los problemas de los terrenos contaminados de Potasas y Derivados y permitiendo una importante transformación urbana en la zona.

Torres ha señalado que “hemos asegurado la conexión a la Alta Velocidad también para el trafico de mercancías que llegue al Puerto de Cartagena y su conexión con el corredor mediterráneo”.

En las próximas semanas saldrá a licitación un nuevo tramo de las obras, como ha anunciado la presidenta de Adif. “Ya no hablamos de promesas, ni de líneas pintadas en un mapa, por primera vez tenemos obras en ejecución, realidades, proyectos y plazos concretos”, concluyó Manuel Torres.