José Antonio Abellán presentan su libro poemario Bruma sobre los cielos de Ítaca hoy en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura

El acto de presentación tendrá lugar a las 20.00 horas

El libro poemario Bruma sobre los cielos de Ítaca, de José Antonio Abellán, será presentado hoy, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, nº 44, de Molina de Segura). Acompaña al autor Paco López Mengual.

Bruma sobre los cielos de Ítaca está compuesto por poemas y canciones. Los poemas, escritos a lo largo de varias décadas, abarcan desde la juventud hasta la actualidad, aunque editados sin buscar un orden cronológico ni temático. Un álbum de los sentimientos que han formado la vida de José Antonio Abellán. Los poemas referidos al círculo familiar han sido recogidos bajo el título Poemas de andar por casa y el resto del poemario como Poemas a salto de mata.

La segunda parte del libro la ocupa las letras de quince canciones compuestas por el autor, entre las que destacan las conocidas Libertad y Cuatro esquinas, un canto a la Murcia de su infancia. Al término de cada canción aparece un código QR que, activado con el teléfono móvil, conduce al lector hacia un archivo de audio donde puede escuchar el tema musical interpretado por el cantautor. Completan la obra dibujos del propio José Antonio y fotografías de su hija, Mercedes Abellán.

José Antonio Abellán Arnaldos nació en Murcia allá por 1956, en la Calle Montijo, cerca de las Cuatro Esquinas, emblemático lugar que da título a una de sus canciones. Estudió el bachiller en el Instituto Alfonso X. Es licenciado en Geografía por la Universidad de Murcia. Su vida laboral ha transcurrido como funcionario en el Ayuntamiento de Murcia. Aunque ha cantado y compuesto desde siempre, empezó a cantar en público hace unos doce años. Bruma sobre los cielos de Ítaca es su primer libro.