VOX es obligado a eliminar un vídeo grabado en la iglesia mormona de San Javier y explica que se grabó "para que parecieran normales y no una secta"

Susana Peláez, líder de VOX Los Alcázares, se presentó el pasado 15 de enero en las instalaciones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, teléfono en mano, y grabó su visita en la zona exterior donde se le escucha decir “que solo queda VOX y tienen que votarnos”

El pasado 15 de enero la presidenta de VOX en Los Alcázares junto a afiliados y miembros de su ejecutiva acudieron a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que agrupa a los seguidores mormones en toda la ribera del Mar Menor.

Lo hizo, según ha explicado Susana Peláez a LasNoticiasRM, porque había sido invitada por miembros de esa organización religiosa en una reunión que habían tenido días atrás en la sede de su empresa debido, y siempre según la versión de la presidenta de VOX en Los Alcázares, a que los miembros de la Iglesia “querían afilarse (a VOX) y eran muy afines a nosotros”.

VOX es obligado a eliminar un vídeo grabado en la iglesia mormona de San Javier y explica que se grabó "para que parecieran normales y no una secta"

Según nos relata Peláez, cuando llegó a las instalaciones privadas de la iglesia mormona, pidió permiso para grabar y nos concreta “lo puedes ver en el vídeo que pido permiso y nos lo dan”, algo que no hemos podido apreciar en el vídeo que publicamos más abajo totalmente difuminado para salvaguardar el deseo de la Iglesia de no difundir imágenes de sus instalaciones pero poder escuchar lo que dice la líder de VOX.

De hecho, en el propio vídeo se escucha a Peláez decir “os voy a grabar por fuera porque no sé si me dejan grabar por dentro”, en lo que parece una clara afirmación de que no contaba con ningún permiso explícito para realizar la grabación.

Preguntada por la autorización para grabar nos indica que “yo estaba en la calle, eso es un lugar público, porque cualquier puede grabar en la calle”, algo que no es correcto, dado que revisado el catastro y el registro de la propiedad, se aprecia claramente que la líder de VOX se encontraba dentro de las instalaciones privadas de la iglesia, que incluso se encuentra vallada.

La presidenta de VOX, al explicar a LasNoticiasRM lo sucedido, insiste en que “si no quieren que les graben que pongan carteles, porque grabando por la calle nadie te puede decir absolutamente nada”.

Recalca en el vídeo, que la mayoría de “la gente (miembros de la congregación) son muy afines a VOX” y que habían venido a “explicarles que solo queda VOX y que tienen que votarnos”.

Peláez también se queja, notoriamente molesta, “que no entiende la polémica porque cuando estuvimos dentro de la capilla o iglesia o como lo quieran llamar, a nosotros nos estuvieron grabando y no nos pidieron ningún permiso”.

El representante regional de la Iglesia afirma que no tenían autorización

Enrique Alfonso Cegarra es el presidente de la Estaca de la Región de Murcia (unión de congregaciones, llamada así por la cita bíblica que habla de la iglesia como una tienda sujeta con estacas) y líder de todas las congregaciones murcianas.

Tras la publicación del vídeo por parte VOX Los Alcázares en Facebook, publicó un mensaje en la red social solicitando la eliminación de la grabación.

VOX es obligado a eliminar un vídeo grabado en la iglesia mormona de San Javier y explica que se grabó "para que parecieran normales y no una secta"
VOX es obligado a eliminar un vídeo grabado en la iglesia mormona de San Javier y explica que se grabó "para que parecieran normales y no una secta" 5

“Han grabado este vídeo dentro de nuestras instalaciones sin permiso”, indicaba la publicación que continuaba afirmando que “no tenemos ninguna filiación política, nuestros miembros son de variadas opciones y rogamos que no vuelvan a realizar este tipo de acciones”.

Parece evidente que al presidente regional de esta iglesia no le parecía apropiada la grabación y que esta pudiera haberse hecho sin autorización alguna en contraposición a lo afirmado por la líder de VOX en Los Alcázares.

Cegarra concluye su mensaje avisando de que si no eliminaban el vídeo ser verían “obligados a denunciarlo”, recordando a VOX Los Alcázares que él era “el responsable de esta Iglesia en toda la Región de Murcia.

El Pastor de la congregación también critica el uso de las fotos publicadas por VOX

VOX Los Alcázares también publicó unas fotos de la visita, donde se podían apreciar e identificar a menores de edad, algo que molestó a Pascual Gómez, Pastor de la congregación religiosa, quien publicó su padecer en Facebook indicando que las “fotos se están usando sin permiso ya que son menores de edad”.

VOX es obligado a eliminar un vídeo grabado en la iglesia mormona de San Javier y explica que se grabó "para que parecieran normales y no una secta"

Gómez explicaba en su publicación que “además se están usando para un fin que no ha sido el evento de esta tarde. Nos reuníamos con otros grupos religiosos para conmemorar el día de la religión”.

A su vez en el mismo mensaje dejaba claro que la reunión no tenía “que ver con ningún partido político. Como Iglesia no manifestamos nuestra afiliación o simpatía por ningún grupo político”, remarcando en mayúsculas la palabra ‘ningún’.

Finalizaba pidiendo que se “retiren estas fotos y vídeos que se han tomado sin permiso.