Pepe Vélez asegura que es muy grave que López Miras conociera la trama en el Puerto de Cartagena desde hace mucho tiempo y no hiciera nada por evitarlo

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia destaca que “el PSOE ya presentó una denuncia sobre posibles irregularidades ante la Fiscalía el pasado mes de junio y el Comité de Empresa envió una carta al presidente del Gobierno regional explicándole lo que estaba sucediendo en la Autoridad Portuaria en septiembre”

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha asegurado que López Miras conocía la presunta trama corrupta del PP en el Puerto de Cartagena desde hacía mucho tiempo y lo ocultó: “Es muy grave que, a pesar de saberlo, no hiciera absolutamente nada al respecto”.

En este sentido, ha recordado que el PSOE ya denunció el pasado mes de junio ante la Fiscalía posibles irregularidades en el concurso que sacó el Puerto en noviembre de 2021 para elegir al jefe del área de Explotación del Puerto de Cartagena, uno de los cargos directos de mayor responsabilidad de la entidad, en el que se eligió al hermano del alcalde de Almería y portavoz del PP de Andalucía, gracias a la parte subjetiva del proceso de selección, donde la puntuación dependía del evaluador, y tras quedar segundo en la fase en la que se evaluaba la formación y experiencia previa de los candidatos.

Además, ha continuado explicando que el Comité de Empresa denunció hace cuatro meses ante el Gobierno regional la situación que se estaba viviendo en la Autoridad Portuaria: “Le pidieron una cita para solucionar el problema y nunca obtuvieron respuesta” y ha resaltado que “es evidente que López Miras sabía la presunta trama que se estaba desarrollando en el Puerto y lo ocultó”.

Al hilo, ha incidido en que “López Miras es el máximo responsable y, a pesar de todo, lleva más de una semana escondido, desde que se destapó el escándalo en el Puerto de Cartagena. Exigimos que comparezca de inmediato, tal y como llevamos haciendo estos días”.

En respuesta al PP que califica la situación de electoralista, Pepe Vélez ha recalcado que “me parece vergonzoso que, el Partido Popular, que se ha creído que esto es su cortijo, piense que también puede decidir sobre la justicia. Han tenido el descaro de decir que esto son cuestiones electoralistas, ¿desde cuándo la Fiscalía y la jueza que está investigando la situación entran en temas partidistas?”

Cabe destacar que la Fiscalía fue quien denunció esta trama y que la jueza de instrucción ha abierto diligencias al ver también indicios de delito.

En este sentido, Vélez ha insistido en que, ante la gravedad de los hechos, el Partido Socialista de la Región de Murcia se personará como acusación popular en el caso del Puerto de Cartagena.

Por otro lado, ha añadido que “el responsable de esta presunta trama corrupta del PP en el Puerto de Cartagena es el que está más arriba y, en este caso, es el presidente de la Región de Murcia y del PP, López Miras”.

Vélez también ha recordado que el actual portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea regional, Joaquín Segado, fue presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena entre Antonio Sevilla y Yolanda Muñoz, ambos investigados, y ha advertido que “el que tendrá que poner sus barbas a remojar es Segado”.

Por su parte, ha aclarado que la dimisión de Yolanda Muñoz como presidenta de la Autoridad Portuaria no es la solución al auténtico problema: 28 años de corrupción generalizada en las instituciones de la Región de Murcia y ha incidido en que “a partir de mayo, cuando el PSOE gobierne en la Región de Murcia, pondremos fin a esta situación y trabajaremos para regenerar nuestras instituciones y velar por la transparencia”.