IUVRM en contra de la caza con perros

Desde IUVRM apoyan de nuevo las manifestaciones contra la caza, especialmente contra la caza con perros y exigen que todos ellos sean iguales ante la ley

Las convocatorias de la plataforma NAC (No a la Caza Con Perros) tendrán lugar en Murcia y Cartagena, este domingo, 5 de febrero a las 12 h. Desde la formación política opinan que la ciudadanía es cada vez más consciente de la importancia de vivir en armonía con la Naturaleza, desde el respeto a los animales humanos y los no humanos y a nuestra casa común, la Tierra. A este respecto, Nuria Velázquez, responsable de Animalistas de IUVRM ha declarado que: “No podemos seguir destrozando la biodiversidad del planeta, ni seguir ignorando el dolor que generamos en aras de actividades económicas humanas”.

Desde Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia recuerdan que este año nuestro marco jurídico ha avanzado, por fin 10 años después de la Declaración de Cambridge de la Conciencia, se ha descosificado a los animales reconociendo YA en nuestras leyes que NO son cosas sino seres sintientes. Por lo tanto, sigue Nuria, “demandamos, junto a la sociedad española, este salto en valores. Llegados a este punto, no es posible desarrollar los derechos del hombre de una forma plena sin incluir los derechos de los animales no humanos y la Naturaleza. No podemos seguir ignorando la muerte gratuita de animales no humanos a cambio del beneficio económico de unos pocos. No podemos reducir a los animales no humanos a meras dianas, trofeos, o víctimas de una fiesta de muerte para una minoría sin escrúpulos”.

Por último, en IUVRM aprovechan esta convocatoria para reclamar que el PSOE rectifique y reconozca que todos los perros deben ser iguales ante la ley. También para reclamar que la ley de Protección Animal entre cuanto antes en vigor, conocedores de que es un primer paso decisivo, abre camino y sienta precedentes para que más pronto que tarde, se sigan ampliando derechos y mejorando leyes garantistas del Bienestar Animal.