El microbiólogo Francisco Juan Martínez Mojica, nombrado alumno ilustre de la Universidad de Murcia

La Facultad de Biología inaugura el Rincón Alumni con su retrato

La Universidad de Murcia ha inaugurado este jueves el Rincón Alumni de la Facultad de Biología, dedicado al microbiólogo Francisco Juan Martínez Mojica, investigador distinguido que, entre sus muchos méritos, es doctor honoris causa de la Universidad de Murcia.

El rincón Alumni es un espacio creado a través de la Asociación Alumni para reconocer en todas las facultades a personas que estudiaron en esos centros y que han llevado a cabo carreras de éxito en el mundo profesional. Se trata de estudiantes ilustres que son inspiración para el alumnado actual.

El acto de inauguración de este Rincón Alumni contó con la participación, entre otros, de Tomás Zamora, presidente de la Asocación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Murcia (Alumni UMU); Alicia Rubio, vicerrectora de Estudiantes y Empleo; Eulalia Clemente, decana de Biología; y María José Portillo, coordinadora de Alumni UMU.

Con esta iniciativa la Universidad de Murcia quiere reconocer a aquellas personas ilustres que se formaron en sus aulas. La UMU, en colaboración con Alumni, tiene como objetivo que los lazos que unen a la institución con quienes se gradúan en ella permanezcan más allá de la etapa universitaria. La facultad de Trabajo Social fue la primera en abrir este rincón Alumni el pasado mes de diciembre y en las próximas semanas se irán sumando más centros.