Teatro de la Madrugada y Compañía Ferroviaria presentan EL DESMORONAMIENTO DE LA TERNURA el viernes 27 de enero en el Teatro Villa de Molina

La obra de las compañías murcianas será representada a las 20.30 horas

Teatro de la Madrugada y Compañía Ferroviaria (Murcia) presentan el espectáculo dramático EL DESMORONAMIENTO DE LA TERNURA el viernes 27 de enero, a las 20.30 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10). El precio de la entrada es de 10 euros. Espectáculo subvencionado por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA).

Este es un proyecto en dos partes. Una primera parte que es la puesta en escena del texto ganador del Premio Born 2021 de Luisma Soriano, y la segunda parte basada en el movimiento y la contemplación.

En los sedimentos que quedan después del vendaval verbal de la primera parte.

Consisten -ambas partes- en la reacción a un mismo hecho desde perspectivas y formas completamente distintas.

Una primera parte llevada por la incontinencia verbal, cruel y rabiosa, y la segunda parte desde el silencio, la quietud y la observación. Una meditación escénica.

PRIMERA PARTE: Un hombre llamado Sais, bajo un estado de perplejidad, decide emprender la búsqueda del calor del cuerpo muerto de su madre; sabiendo que la energía se transforma en otra cosa, anhela encontrar un modo de comunicarse con ella. Mientras tanto, todo signo de cariño que hubiese en su vida se va desvaneciendo.

SEGUNDA PARTE: Una mujer representada en dos tiempos, imagina, desde uno de ellos, el tiempo por venir, y evoca, desde el otro, el tiempo ya pasado. Cada una de ellas encuentra una grieta en la línea del tiempo desde donde influir en lo que vendrá o en lo que ya sucedió en este mismo luz.

La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, nº 10, o en el teléfono 968 64 02 68, en horario de 09.00 a 14.00 horas), y en la taquilla del Teatro, teléfono 968 64 02 68, martes y jueves, de 17.00 a 19.30 horas, y dos horas antes del inicio de cada espectáculo También pueden adquirirse a través de internet, en la dirección www.bacantix.com/entradas/?id=molina.