Carmina Fernández: “Es una vergüenza que López Miras siga sin dar explicaciones como responsable último de la presunta trama de corrupción del PP en el Puerto de Cartagena”

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE en la Región de Murcia recuerda que después de 28 años de gobiernos del PP en la Región de Murcia, las instituciones sufren una corrupción generalizada

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE en la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha asegurado que “es una vergüenza que López Miras siga escondido y sin dar explicaciones de lo que está sucediendo en el Puerto de Cartagena. Después de más de una semana desde que se destapó la presunta trama de corrupción del PP en la Autoridad Portuaria, tiene que dar la cara como responsable último y presidente del Gobierno regional”.

Al hilo, Carmina Fernández ha explicado que “después de 28 años de gobiernos del PP en la Región de Murcia, las instituciones sufren una corrupción generalizada. Por desgracia, no estamos ante la primera investigación por presunta corrupción del Partido Popular y, lamentablemente, tampoco será la última” y ha añadido que “el PP de la Región de Murcia lleva casi 30 años sintiéndose impunes y creyendo que podían hacer lo que quisieran”.

“Los hechos investigados son muy graves y podrían ser constitutivos de delitos muy diversos como prevaricación, tráfico de influencias, revelación de secretos o uso de información privilegiada, negociaciones y actividades prohibidas y falsedad de documentos públicos, tal y como refleja la querella de la Fiscalía, que ya ha sido admitida a trámite por la jueza de instrucción número 1 de Cartagena”, ha recordado.

Asimismo, la portavoz del PSOE en la Región de Murcia ha destacado que “es intolerable que el Partido Popular lleve décadas utilizando las instituciones de la Región de Murcia como si fuera su cortijo y para beneficiarse a sí mismos y a sus amigos” y ha resaltado que “ahora se desentienden cuando llevan toda la legislatura utilizando la Autoridad Portuaria de forma partidista”.

“Las instituciones de la Región de Murcia necesitan una regeneración y, desde el PSOE, estamos seguros de que en mayo se abrirá una nueva etapa en la Región y conseguiremos limpiar de corrupción la administración regional”, ha finalizado.