Manuel Torres: “La denuncia contra Yolanda Muñoz está en manos de la Justicia y esa es la única auditoria que tiene que pasar”

Manuel Torres, Carmina Fernández y David García se han reunido esta mañana con los sindicatos CC.OO y UGT del Comité de Empresa de la Autoridad Portuaria para trasladarles su apoyo por las denuncias presentadas que han dado lugar a la querella de la Fiscalía contra Yolanda Muñoz

El secretario general del PSOE en Cartagena y candidato a la Alcaldía, Manuel Torres, la vicesecretaria general del PSRM y diputada, Carmina Fernández y el secretario de Industria y Puertos de la CERM del PSRM, David García se han reunido esta mañana con los sindicatos CC.OO. y UGT del Comité de Empresa de la Autoridad Portuaria de Cartagena a fin de analizar conjuntamente la situación creada en el Organismo tras la querella presentada por la Fiscalía contra Yolanda Muñoz y diversos ejecutivos de la Autoridad Portuaria.

Los dirigentes socialistas han trasladado su apoyo los sindicatos en todas las actuaciones emprendidas y las denuncias presentadas que han dado lugar a la querella de la Fiscalía contra Yolanda Muñoz y calificaron de lamentable la continua actuación de acoso contra los trabajadores y representantes sindicales. Este acoso tuvo su prolongación en el Consejo de Administración celebrado el lunes con el intento de aprobación de un organigrama que tuvo que ser retirado, en el que se proponía apartar de su puesto a uno de los trabajadores denunciantes.

Torres ha calificado de `patada hacia delante´ el anuncio realizado por Yolanda Muñoz de realizar dos auditorias, “este tema está en manos de la justicia y esa es la principal auditoria que tiene que hacerse”.

“A veces algunas personas pierden el sentido de la realidad y pretenden hacernos pasar a todos por estúpidos”, señaló el candidato socialista “es evidente que ninguna empresa auditora puede, ni va a valorar si Yolanda Muñoz, filtró información privilegiada o se hicieron pliegos a la medida de algunas empresas, afirmó el candidato socialista”.

“La denuncia de la fiscalía es suficientemente clara respecto a conversaciones grabadas, correos con amenazas y prácticas que no se valoran en las comprobaciones de procedimientos normativos que hacen las empresas auditoras”, ha añadido Torres.

Vamos a estar al lado de los sindicatos de la Autoridad Portuaria y no consentiremos que se les siga presionando y vulnerando sus derechos. “Lo que debe hacer Yolanda Muñoz es respetar los derechos de los trabajadores y trabajadoras, rendir cuentas ante la justicia y aportar toda la documentación que se le demande”, finalizó el candidato socialista.