La Junta de Gobierno Local aprueba las bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones a deportistas de élite de Molina de Segura

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha aprobado la creación del Premio de Educación Gaspar Mondéjar

El primer teniente de alcalde y portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter extraordinario y urgente, celebrada hoy martes 24 de enero, por vía telemática a través de videoconferencia. En la misma ha sido aprobada la convocatoria para la concesión de subvenciones a deportistas de élite de Molina de Segura para la temporada 2021-2022, así como la creación del Premio de Educación Gaspar Mondéjar

Por su parte, en la sesión ordinaria han sido aprobados los siguientes acuerdos:

URBANISMO
  • Han sido aprobados 6 expedientes de licencia urbanística, y 3 expedientes sancionadores por infracción urbanística.
HACIENDA
  • Aprobación de la certificación nº 5 de las obras para la rehabilitación y traslado de la noria en el Parque de la Compañía y actuación del entorno, enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, SL, por un importe de 25.995,33 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 1 de las obras de construcción de la conexión peatonal y cicloturística del centro urbano de Molina de Segura con la huerta y la Vía Verde del Noroeste (Eurovelo-8), enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020,  incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa ACSA Obras e Infraestructuras, SAU, SL, por un importe de 5.717,01 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 4 de las obras para la construcción del Parque Paraíso, reforma de Parque Huerto Fayrén y entorno Espacio Fayrén, enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, a la empresa Pavimentos Asfálticos Lario, SL, por un importe de 23.708,35 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 5 de las obras para la construcción del Parque Paraíso, reforma de Parque Huerto Fayrén y entorno Espacio Fayrén, enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, a la empresa Pavimentos Asfálticos Lario, SL, por un importe de 52.312,46 euros.
  • Aprobación de subvenciones al colectivo de pensionistas mayores de 65 años, pensionistas por viudedad y parados de larga duración 2022.
CONTRATACIÓN
  • Aprobación de la devolución de fianza, por un importe de 286,56 euros, de la contratación de servicio de software de gestión deportiva para el Ayuntamiento de Molina de Segura año 2022, incorporando condiciones especiales de ejecución.
  • Aprobación del expediente por el que se deja sin efecto el acuerdo de prórroga del servicio de gestión y dinamización de los centros de visitantes Las Lagunas de Campotéjar – Salar Gordo y Alto del Rellano – Parque Vicente Blanes y la ejecución del programa de voluntariado ambiental Molina, voluntarios/as naturalmente, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, desde el día 2 de marzo de 2023 al día 1 de marzo de 2024, a la empresa Latizal, SL, según informe emitido por la Educadora del Servicio de Educación Ambiental.
  • Aprobación de la tácita reconducción del contrato de arrendamiento de locales con destino a albergar asociaciones de vecinos y otras dependencias del ayuntamiento de molina de segura, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter medioambiental. Tácita reconducción de los lotes 2, 3 y 4, al no haber sido denunciado y continuar el uso del mismo por parte de la Administración actuante durante más de 15 días tras la finalización del plazo pactado. Se aprueba un gasto para los meses desde enero hasta agosto de 2023, por el siguiente importe: Lote 2, adjudicado a I.H.L., por importe de 5.711,20 euros; Lote 3, adjudicado a  I.M.M., por importe de 7.889,20 euros; y Lote 4, adjudicado a M.C.L.M., por importe de 2.555,13 euros.
  • Aprobación de la resolución del contrato de las obras de ejecución de Casa Ecológica-Aula Bioclimática en el Parque de la Compañía de Molina de Segura, dentro del Proyecto CITYAdap3-LIFE19 CCA/ES/001209 de adaptación al cambio climático, incorporando criterios ambientales de adjudicación y condiciones especiales de ejecución de carácter social. Se estimar la solicitud de la empresa Servimar 2008, SLU, de resolución del contrato y se acuerda indemnizar con un 3% del precio de adjudicación, IVA excluido, que asciende a 2.831,25 euros.
  • Aprobación de la ampliación del plazo de ejecución, en tres meses, de las obras para la rehabilitación y traslado de la noria en el Parque de la Compañía y actuación del entorno, enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.
  • Aprobación del expediente por el que se declara desierta la licitación de la contratación centralizada del suministro de combustible de automoción, grupos electrógenos y calefacción, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social y medioambiental.
  • Aprobación del inicio de expediente de contratación del servicio de mantenimiento de aplicaciones informáticas corporativas (aplicaciones TAO) año 2023, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, con un gasto de 107.588,25 euros.
  • Aprobación de la adjudicación del servicio consulta web base de datos de animales de compañía identificados (SIAMU Región de Murcia), incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, al Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia, por importe de 2.686,02 euros para el año 2023.
RECURSOS HUMANOS
  • Aprobación de concesión de fondo de ayuda a la central sindical SIME, correspondiente a las anualidades 2017, 2018, 2019 y 2021, por importe de 8.960 euros.
  • Aprobación de concesión de fondo de ayuda a la Central Sindical Independiente de Funcionarios, correspondiente a las anualidades 2017, 2018 y 2019, por importe de 16.180 euros.
CULTURA
  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor de la contratación de espectáculo El peligro de las buenas compañías, dentro de la programación del Teatro Villa de Molina 2023, a la empresa Serveis de L’espectacle Focus, SA, por importe de 14.520 euros.
DEPORTE Y SALUD
  • Aprobación de las bases de la convocatoria, y gasto por importe de 5.000 euros, para la concesión de subvenciones a deportistas de élite de Molina de Segura para la temporada 2021/2022.
EDUCACIÓN
  • Aprobación de la creación del Premio de Educación Gaspar Mondéjar.