YLa Autoridad Portuaria contrató a la empresa Creapro Mediterránea SL, por más de 23.000 euros, cuyo administrador es Fernando De Ayala quien fue vocal del PP en la Alberca y tiene una gran relación con Rebeca Pérez, coordinadora general popular en el Ayuntamiento de Murcia

La Autoridad Portuaria contrató a la empresa Creapro Mediterránea SL, por más de 23.000 euros, cuyo administrador es Fernando De Ayala quien fue vocal del PP en la Alberca y tiene una gran relación con Rebeca Pérez, coordinadora general popular en el Ayuntamiento de Murcia

Nuevo caso de aparente amiguismo en la Autoridad Portuaria de Cartagena que en estos días está siendo noticia por la querella presentada por la Fiscalía contra la actual presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, y un anterior presidente de la entidad, Antonio Sevilla.

Los hechos denunciados podrían ser constitutivos de los presuntos delitos de prevaricación, falsedad documental, tráfico de influencias y revelación de secretos o uso de información privilegiada. Todos ellos íntimamente ligados a la corrupción política.

La Autoridad Portuaria de Cartagena, los pasados 11 y 15 de julio de 2022, contrató a la empresa Creapro Mediterránea SL, vía contrato menor, para prestar los servicios de “Restauración para la comunidad portuaria con motivo de la celebración de la patrona, la Virgen del Carmen” y “Actividades culturales para la celebración Virgen del Carmen”.

Yolanda Muñoz contrató el catering y las actividades de celebración del día de la Virgen del Carmen a un compañero de su partido

El servicio de catering y restauración se celebró en el Club Social de la Autoridad Portuaria el pasado 15 de julio a las 21:00 horas y según el pliego de condiciones de la contratación debía incluir el servicio de mesa, camareros y cocineros.

Además el menú debería ser para un máximo de 200 personas y un mínimo de 150, con un coste máximo por menú de 77 euros por persona. Debía incluir la bebida (agua, refrescos, cerveza, vino, etc) y tenía que contemplar opciones para personas alérgicas, veganas, vegetarianas, celiacas, etc.

Yolanda Muñoz contrató el catering y las actividades de celebración del día de la Virgen del Carmen a un compañero de su partido

En relación a las actividades culturales, estás debían de estar orientadas a un amplio abanico de público cuyas edades van desde los 18 a los 70 años. El evento debería hacer referencia a la música, teatro, magia o similar y se indicaba que la mayoría de artistas deberían ser locales o regionales. También incluiría el diseño es instalación del escenario y adornos del recinto donde se realizara.

16.407,60 € y 6.897,00 € costaron los servicios respectivamente

El servicio de “Restauración para la comunidad portuaria con motivo de la celebración de la patrona, la Virgen del Carmen” tuvo un coste de 16.407,60 euros, mientras que las “Actividades culturales para la celebración Virgen del Carmen” costaron 6.897,00 euros a las arcas de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Fernando de Ayala, administrador de la empresa adjudicataria, conocido compañero de partido en Murcia

Según consta en el registro mercantil, el administrador de la sociedad Creapro Mediterránea SL es Fernando de Ayala Medina, persona vinculada al Partido Popular y que fue vocal popular en la Junta Municipal de la Alberca durante la legislatura pasada.

Yolanda Muñoz contrató el catering y las actividades de celebración del día de la Virgen del Carmen a un compañero de su partido

Es conocida también la gran relación de Ayala con la Coordinadora General del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, a quien sitúan en puestos de mayor responsabilidad en un futuro gobierno del PP en la Región de Murcia.

Por los pasillos del Ayuntamiento de Murcia a Ayala se le conoce como el ‘paseador de perros’, puesto que paseaba a diario a la mascota de Rebeca Pérez.

Contratación realizada con el visto bueno del director general y la jefa de gabinete de Yolanda Muñoz

Las contrataciones tuvieron el visto bueno del Director General de la Autoridad Portuaria, Fermín Rol, y de la jefa de Gabinete de Yolanda Muñoz, Encarnación López Nicolás.

López Nicolás comenzó a prestar sus servicios en 2014 en la Autoridad Portuaria de Cartagena, siendo su presidente Antonio Sevilla, también denunciado por la Fiscalía al igual que Yolanda Muñoz por delitos relacionados con corrupción política.

Se da la circunstancia, que antes de entrar a la Autoridad Portuaria, Encarnación López había sido jefa de gabinete de la Consejería de Obras Públicas, que dirigía por aquel entonces Antonio Sevilla, lo que evidencia que la familia popular en la Autoridad Portuaria parece amplia y bien arraigada.