De enero a mayo, regresa el teatro, la música, el humor y la magia al Teatro Capitol en Cieza

La nueva programación contará con la actuación de artistas de renombre como Lola Herrera, Lola Bladrich, Ana Labordeta, Gabino Diego, Javier Gutiérrez, Antonio Hidalgo, Martita de Graná y el Mago Yunque

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y la concejala de Cultura, Concepción Villa, presentaron este miércoles la programación del Teatro Capitol para el periodo de enero a mayo. La nueva programación propone una amplia y variada oferta cultural que dará comienzo el próximo 27 de enero y que finalizará el 19 de mayo.

El teatro será el protagonista y se seguirá contando con el humor y apostando por la música a través de diferentes espectáculos. Como novedad, se ha incluido en la programación un espectáculo de magia que viene de la mano del campeón mundial de magia, el Mago Yunque.

Se han programado siete obras de teatro. El 27 de enero se empezará con ‘Entre copas’, interpretada por Juanjo Artero. Posteriormente, 10 de febrero será el turno de ‘La curva de la felicidad’, en la que destaca la participación de Gabino Diego. A continuación, el 25 de marzo, Lola Herrera, Lola Baldrich y Ana Labordeta interpretarán ‘Adictos’. El 14 de abril se desarrollará ‘La perspectiva del Suricato’, una obra creada y dirigida por los murcianos Pepe Galera y Rocío Bernal. Para el 21 de abril está programada la obra ‘Los santos inocentes’, la gran adaptación del clásico de Miguel Delibes interpretada, entre otros, por el laureado actor Javier Gutiérrez. Y el 5 de mayo la compañía La Murga Teatro, una de las productoras teatrales más veteranas de la Región Murcia interpretará ‘Tic tac Poe’.

Por otro lado, el teatro infantil también estará presente los días 1 y 13 de mayo con la representación de las obras ‘Cris, pequeña valiente’ e ‘Izadi’.

Asimismo, la música viene de la mano del espectáculo ‘Díselo cantando’, de Antonio Hidalgo, el día17 de febrero.

El humor se desarrollará en esta ocasión en clave femenina el día 4 de febrero protagonizado por cuatro grandes monologuistas como son Martita de Graná, Car de Lorenzo, Antonia Triviño y Ana Bravo.

Finalmente, la magia también será protagonista en esta variada programación a través del espectáculo ‘Origen’ del galardonado Mago Yunke.

Además, el Ayuntamiento de Cieza, en pos del fomento del consumo de la cultura, sigue manteniendo las bonificaciones para abonos jóvenes hasta 25 años, desempleados y familias numerosas.

Las entradas se podrán adquirir de manera presencial en la taquilla del Teatro Capitol los martes, de 11:00 a 13:00 horas, y los jueves, de 18:00 a 20:00 horas, así como dos horas antes del comienzo de cada uno de los espectáculos.

De manera telemática se podrán adquirir a través de www.giglon.com. Toda la programación se puede consultar de forma detallada en: http://teatrocapitol.es/.

La responsable de Cultura manifestó que, “con esta variada programación, se espera cubrir el afán de cultura que tiene nuestra localidad. Pensando en la cultura y en la diversidad de público se ha trabajado desde la concejalía en una programación variada en la que el teatro, el humor, la magia y la música van a estar presentes. Animo a toda la ciudadanía a participar de este encuentro con la cultura a través de las diferentes artes escénicas que se van a dar cita en el Teatro Capitol”.