El Ayuntamiento de Lorca realiza, desde hace unas semanas, un refuerzo peatonal con agentes en la zona de San Cristóbal para dar más visibilidad al servicio de Policía Local

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha concretado que “estas patrullas desarrollan tanto labores preventivas como operativas, en turnos de mañana y de tarde, con una patrulla de lunes a jueves, que se ve reforzada con otra más los fines de semana”

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, y el jefe de la Policía Local de Lorca, José Antonio Sansegundo, han informado “del refuerzo peatonal que se ha hecho en materia de seguridad, desde hace unas semanas, en el barrio de San Cristóbal”.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento ha detallado que “desde comienzos de este año estas patrullas de agentes a pie vienen a reforzar la seguridad en concreto en San Cristóbal”.

José Luis Ruiz Guillén ha concretado que “estas patrullas desarrollan tanto labores preventivas como operativas para garantizar la seguridad tanto en turnos de mañana como de tarde con una patrulla de lunes a jueves, que se ve reforzada con otra patrulla más durante los fines de semana”.

Ruiz Guillén ha detallado que “el objetivo es dar más visibilidad al servicio de Policía Local, así como tener un contacto más directo con la población. De hecho, los agentes son más visibles ya que van ataviados con petos amarillos”.

El edil ha indicado que “este refuerzo se realiza para atender las necesidades de los comerciantes y vecinos que puedan surgir, y, sobre todo, velar por el cumplimiento de las distintas ordenanzas municipales, en estas zonas, en materia de ocupación de vías, recogida de basuras y ornato, normativa de mesas de la hostelería, normas de tráfico, entre otros”.

Ha añadido que “se realizan varios recorridos que están establecidos para que se atiendan todas las calles, desde las más céntricas, hasta otras más alejadas”.

Por último, Ruiz Guillén ha destacado “el trabajo continuo de los agentes que en la última semana han dado como resultado la detención de 12 personas, cuatro de ellas por encontrarse en Búsqueda, detención y personación; tres por Infracción a la Ley de Extranjería; dos por delito de Violencia de Género; una por delito de robo con fuerza; otra por delito de robo con violencia; y una última por Búsqueda, detención e Ingreso en prisión”.