Cerca de 1.500 jóvenes del municipio de Murcia participarán hasta abril en las actividades de 'Redes para el tiempo libre'

La nueva programación, que se extiende hasta el domingo 2 de abril, contará con un total de 46 actividades para población joven residente en Murcia de entre 12 y 30 años

‘Redes para el tiempo libre’ vuelve a promover el ocio saludable entre la población joven del municipio de Murcia. La Concejalía de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, dirigida por Teresa Franco, es la encargada de llevar a cabo esta iniciativa, siguiendo con su apuesta de ofrecer una gran diversidad de actividades de ocio y tiempo libre. En total, ofertará un total de 46 actividades para jóvenes de entre 12 y 30 años de edad que residan en el municipio.

La nueva programación, que cuenta con la implicación de las asociaciones juveniles, el Centro Social Universitario, los centros juveniles y diferentes entidades, se desarrollará durante once fines de semana consecutivos, comenzando el 26 de enero y finalizando el domingo 2 de abril.

“Este equipo de Gobierno sigue apostando por el ocio saludable de la juventud. Consideramos que estas actividades son muy importantes. Son oportunidades para mejorar la salud mental y la salud física de los jóvenes”, ha explicado la concejala Teresa Franco.

No faltarán las actividades en los Espacios Jóvenes. El 585M2 ofrecerá talleres de destreza manual como ‘Crochet’ y ‘Recicla y customiza tu ropa vaquera’, en los que los jóvenes se iniciarán en la costura, concienciándose del impacto económico, social y ambiental de la industria textil y poniendo en valor la reutilización de la ropa usada. Asimismo, los viernes y sábado continuarán en el Espacio 585M2 continuarán los talleres de lengua de signos, cómic, manga y guitarra, mientras que en ‘La Nave’ se desarrollará el taller ‘Cocinas del mundo’, en el que los jóvenes se introducirán en la elaboración de diversos tipos de platos típicos de México, Japón e Italia, y el taller de ‘K-Pop’, donde la música y el baile estarán muy presentes.

‘Redes para el tiempo libre’ contará también con algunas novedades, como el taller ‘Dibujo y pintura’, que se desarrollará en el Espacio Joven ‘La Nave’, o el taller de ‘Cosplay’, programado en el Espacio Joven 585M2.

Las actividades de aventura en la naturaleza tampoco faltarán en la programación. Se realizará en Cotocuadros el taller ‘Orientación en la Naturaleza’ (domingo 5 de marzo) y seis rutas de senderismo, entre las que destacan la ‘La Ruta de los Ermitaños de El Valle’ (sábado 11 de febrero), el ascenso a Revolcadores (sábado 11 de marzo) y la ‘Senda El Morrón’ de Sierra Espuña (domingo 26 de marzo).

Asimismo, se llevará a cabo el descenso del barranco de ‘Los Muertos’ en Alicante (domingo 12 de febrero), la ruta de espeleología en ‘La Cueva del Río Niño’ (domingo 26 de febrero), el descenso con cuerda a las ‘Cuevas del Gigante’ en el Portús (sábado 25 de marzo) y las vías ferratas ‘El Ciervo’ (sábado 4 de marzo), ‘Sierra de Lúgar’ (domingo 12 de marzo) y ‘Cabezo de la Porpuz’ (domingo 4 de abril).

Al igual que en otras ediciones, los jueves y viernes se celebrarán en el Centro Social Universitarios actividades de salsa y bachata, así como los talleres ‘GPS’ y de astronomía.

Por último, destacar la ‘Observación Astronómica’, que tendrá lugar la noche del sábado 4 de marzo en el Cuartel de Artillería.

Para participar en las actividades es necesario inscribirse rellenando el formulario de inscripción en la web www.redestiempolibremurcia.es.

Se puede obtener toda la información a través de la web, en redes sociales, enviando un correo electrónico a redesmurcia@salzillosi.com o llamando al 968112050 en horario de lunes a viernes de 9:30 a 13.30 horas y de lunes a jueves de 16.30 a 19.00 horas.