Carmina Fernández: “Después de 28 años de gobiernos del PP, en la Región de Murcia sufrimos una situación de corrupción generalizada”

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE en la Región de Murcia asegura que la denuncia de la Fiscalía a la presidenta de la Autoridad Portuaria no se trata de un caso aislado de corrupción

“Es intolerable e inadmisible que se utilicen las instituciones y los cargos públicos para beneficiarse o beneficiar a los amigos, como ya nos tiene acostumbrados el Partido Popular”

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE en la Región de Murcia, Carmina Fernández, después de conocer que la Fiscalía y la Policía Nacional están investigando un presunto caso de corrupción en la Autoridad Portuaria de Cartagena que implicaría a altos cargos del PP de López Miras, ha asegurado que “no es un caso aislado ni excepcional de corrupción. Como tantas veces hemos advertido, el problema es que, después de 28 años de gobiernos del PP, en la Región de Murcia sufrimos una situación de corrupción generalizada”.

Carmina Fernández también ha destacado que “el Partido Popular no se toma en serio ni la lucha contra la corrupción ni a la Región de Murcia”.

“La denuncia de la Fiscalía contra la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena es un caso más de corrupción del PP en la Región de Murcia y, desde luego, estamos seguros de que, lamentablemente, no será el último”, ha añadido y ha transmitido el máximo respeto del Partido Socialista “tanto a la justicia como a los tiempos de los procedimientos judiciales”.

Asimismo, ha indicado que “es inadmisible que se utilicen las instituciones y los cargos públicos para beneficiarse o beneficiar a los amigos, como ya nos tiene acostumbrados el Partido Popular”.

Por otro lado, ha recordado que, “en caso de que se confirmen los hechos denunciados, estamos hablando de un asunto muy grave ya que podrían ser constitutivos de presuntos delitos de prevaricación, falsedad documental, tráfico de influencias y revelación de secretos o uso de información privilegiada”.

En este sentido, ha resaltado que “esto pone en evidencia lo que llevamos denunciando desde el PSOE de la Región de Murcia desde hace tiempo: el PP solo gobierna para unos pocos, gobierna en su propio beneficio y para los suyos y, mientras tanto, la Región sigue hundiéndose en el pozo de la precariedad y la desigualdad”, ha resaltado.

LasNoticiasRM ya publicó contrataciones sospechosas en el Puerto de Cartagena

El pasado mes de junio, LasNoticiasRM publicó la sospechosa contratación del hermano del alcalde de Almería, miembro destacado del Partido Popular de Andalucía y que forma parte de la ejecutiva nacional de los Populares, elegido por Alberto Núñez Feijóo.

Carmina Fernández: “Después de 28 años de gobiernos del PP, en la Región de Murcia sufrimos una situación de corrupción generalizada”