Pepe Vélez: “Las inversiones del Gobierno de Pedro Sánchez y el trabajo del PSOE en los municipios están transformando el sector turístico regional hacia un modelo de futuro, sostenible y que genere empleo”

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia muestra su apoyo al sector turístico en FITUR y pone en valor los 51 millones de euros invertidos por el Gobierno de España, demostrando que es el único que apuesta por la Región de Murcia

“El PP de López Miras no tiene un modelo turístico regional definido y está arrastrando al turismo regional a la cola en rentabilidad turística, está convirtiendo a la Región de Murcia en un destino de bajo coste, así como con una fuerte estacionalidad”, asegura el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha mostrado su apoyo al sector turístico regional en FITUR y ha destacado la apuesta del Gobierno de España por el turismo de la Región de Murcia: “El Gobierno de Pedro Sánchez es el único que está invirtiendo en materia turística, en concreto, 51 millones de euros en tres años, con el objetivo de modernizar el sector y orientar la necesaria transformación de nuestro modelo turístico hacia la sostenibilidad y la economía circular de sus empresas”.

El líder de los socialistas en la Región de Murcia ha insistido en que el Gobierno de Pedro Sánchez está cumpliendo con la Región: “Prueba de ello es que el propio López Miras, como suele hacer con todas las inversiones estatales, las vende como propias, ocultando el origen de las mismas e intentando ocultar la realidad, que no hace nada, más allá de confrontar con el Gobierno de España”.

“A pesar de la confrontación constante del Gobierno regional, nosotros queremos que el Gobierno de España siga apostando por la Región de Murcia y seguiremos pidiéndole que continue invirtiendo como lo está haciendo ahora”, ha explicado, y ha añadido que “la Región de Murcia merece mucho más y, por eso queremos que siga creciendo, porque nuestra Región está por encima de los políticos y de los gobiernos”.

Además de los 51 millones de euros invertidos por el Gobierno de la Nación y anteriormente mencionados, se ha desarrollado el Plan de Sostenibilidad Turística de Alcantarilla de la convocatoria ordinaria y se han ejecutado 1,8 millones de euros para actuaciones de conservación y restauración de diversos elementos del Patrimonio Histórico, elemento clave para atraer turismo.

Asimismo, se han destinado dos millones de euros para la financiación de proyectos de eficiencia energética y economía circular en empresas turísticas, en concreto en 31 establecimientos.

A continuación, Vélez ha precisado que “en 2023 estará vigente, entre otros, el siguiente acontecimiento de excepcional interés público, ‘Caravaca de la Cruz 2024. Año Jubilar’, que permite la aplicación de beneficios fiscales”.

Por otro lado, ha recordado que “el Partido Socialista gobierna en la mayoría de municipios de la Región y estos están siendo el principal motor turístico regional junto a las inversiones del Gobierno de España. Sin duda, el Gobierno de Pedro Sánchez y los municipios son los únicos que están trabajando por reforzar el turismo regional”.

“Los municipios gobernados por el PSOE, junto al Gobierno de Pedro Sánchez, están transformando el modelo turístico de la Región, haciéndolo más sostenible, ofreciendo y dando a conocer productos locales, reinventándose y mirando al futuro para conseguir un proyecto turístico que genere empleo y oportunidades en nuestra comunidad”, ha aseverado.

Francisco Lucas: “La Región de Murcia no funciona con el PP, tampoco como producto turístico”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, ha asegurado que “a pesar de que la Región de Murcia tiene todo lo necesario para ser un destino turístico de referencia nacional e internacional, no lo es por culpa de las políticas del PP que, después de 28 años, siguen siendo incapaces de definir un modelo turístico propio ni de poner en valor los grandes recursos con los que cuenta la Región, especialmente en las zonas del interior”.

Al hilo ha recalcado que “el PP de López Miras está arrastrando al turismo regional a la cola en rentabilidad turística y está convirtiendo a la Región de Murcia en un destino de bajo coste y condicionado por una fuerte estacionalidad”.

“La política turística del Gobierno regional no está dando respuesta a los grandes retos del sector de cara al futuro, no ofrece ni una solución para darle la vuelta a la situación. Está claro que la Región con el PP no funciona, tampoco en materia turística”, ha lamentado.

Lucas ha incidido en que “a partir de mayo, con el PSOE y Pepe Vélez en el Gobierno de la Región, trabajaremos junto al Gobierno de España y los municipios para definir un modelo turístico atractivo y sostenible, que nos sitúe en la primera liga turística, que genere empleo en nuestra tierra y que muestre toda la riqueza de la Región, tanto de las zonas costeras como del interior”.