El viento vuelca dos árboles, rompe ramas y provoca desprendimientos de tejas en viviendas en Jumilla

Una gasolinera del municipio tuvo que ser cerrada por el peligro de caída de chapas de la marquesina

Las fuertes rachas de viento que está sufriendo el municipio en los días de ayer y hoy han provocado diversos daños materiales, ninguno de ellos personales. En algunos momentos se han producido rachas que han superado los 80 km/h en el casco urbano. Se han volcado dos árboles, uno de ellos en la Plaza del Rollo y otro en la carretera de Cieza, así como una rama de importante magnitud junto al Centro de Especialidades Médicas.

Igualmente, una gasolinera tuvo que ser cerrada ayer por el peligro de caída de chapas de la marquesina, con la actuación de Bomberos y Policía para asegurar la zona. Se han producido, además, varias caídas de tejas en viviendas de diferentes zonas del municipio.

Según informa la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias se mantendrá activado el Nivel 0 del Plan Municipal de Emergencias hasta que pase el temporal. La Policía Local ha intervenido en cerca de una veintena de incidencias relacionadas con el viento durante las últimas 24 horas.

Riesgos potenciales:

Desprendimientos de techos, caídas de árboles, arrastre de objetos y posible impacto, pérdidas de equilibrio de personas mayores.

Desequilibrios en vehículos de carga y turismos durante la conducción.

Se pide prudencia en cualquier rutina que realice fuera de casa, sobre todo evitando zonas arboladas.