Campeonato de tapas y pinchos de Hostelería de España

Ángela Molina, del bar “Sol” de Cehegín, representará a la Región de Murcia en el campeonato de tapas y pinchos de Hostelería de España

La competición, que tendrá lugar en “Madrid Fusión”, se celebrará los próximos días 23 y 24 de enero

Ángela Molina, del bar “Sol” de Cehegín, será la representante de la Región de Murcia en la primera edición del campeonato oficial de tapas y pinchos “Hostelería de España”. Un certamen que se celebrará los próximos 23 y 24 de enero durante el congreso internacional de gastronomía “Madrid Fusión”, cita que aglutina los distintos campeonatos del país.

“Ángela será una magnífica representante de nuestra Región en esta importante cita para la hostelería española, donde estarán los mejores cocineros en esta disciplina. La cocina murciana está en muy buenas manos con el bar Sol”, destaca Jesús Jiménez, presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (HoyTú).

34 participantes

A esta competición se presentan 34 establecimientos hosteleros, cuyos representantes participarán en una primera fase que se celebrará el lunes 23 de enero. Cada concursante contará con 30 minutos para la elaboración y el emplatado de la tapa o pincho, que podrá ser fría o caliente.

Al finalizar, un jurado experto elegirá seis cocineros que al día siguiente disputarán la gran final. La calificación de los platos se basará en criterios de adecuación al formato de la tapa o pincho, sabor y textura, originalidad, presentación, usabilidad para el establecimiento hostelero, uso de producto autóctono o tradicional y sugerencia de maridaje.