La Organización de Mujeres presenta su calendario 2023 “Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo”

Un calendario laico, feminista y coeducativo que este año se centra en las artistas visuales

La Organización de Mujeres de la Intersindical Región Murciana presentará su calendario Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo. Será el jueves día 19 de enero, a las 18:30, en la cooperativa Ítaca, Calle Mariano Vergara, 6, Murcia.

Este 2023 el calendario está dedicado a las artistas visuales: pintura, escultura, textil, cerámica, instalaciones, cómic, ilustración, fotografía, street art, grabado, vídeo arte y arte digital.

La murciana Ana Galván es la ilustradora protagonista del mes de abril y estará en la presentación del calendario, explicándonos su trabajo y su trayectoria nacional e internacional.

También nos acompañará Irene Bebop, autora de Vulva Estelar, un ejemplo perfecto del sincretismo de las artes visuales a través del fanzine.

La Organización de Mujeres elabora desde 2005 su calendario laico, feminista y coeducativo.

Durante los últimos años, el calendario ha puesto el foco en diferentes ámbitos: escritura, música, deporte, cambios sociales, exploración, ciencia… para visibilizar a las figuras históricas de mujeres de esos campos, y poner en valor el trabajo actual de las mujeres en cada una de las disciplinas.

La importancia de la coeducación se plasma en el calendario en propuestas didácticas para todas las etapas educativas, desde infantil hasta la educación de personas adultas.

Este año, la Organización de Mujeres de la IRM hará mención especial a la compañera Sandra, represaliada en las vías, y las acciones preparadas en su apoyo #TodasConSandra.

Invitamos a todo el mundo a asistir a la presentación, que irá acompañada de un piscolabis (nos encanta esa palabra).

Elige feminismo.