El Ayuntamiento de Lorca finaliza la actuación de ensanche y mejora del Camino de la Condomina de la pedanía de Marchena con una inversión total de 94.361 euros

Este popular camino pasará a tener 6 metros de ancho y se procederá a su reasfaltado con un proceso que incremente su consistencia y permitir, así, soportar el alto nivel de tráfico al que está sometido diariamente

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el concejal de Pedanías, Antonio Navarro, han visitado el Camino de la Condomina tras los trabajos de ensanche y mejora realizados en la vía con una inversión municipal total de 94.361 euros.

Mateos ha explicado que “visitamos el Camino de la Condomina tras la finalización de la intervención de ensanche y mejora que hemos realizado en esta transitada vía de la pedanía de Marchena. Unos trabajos que se han realizado en un tramo de 300 metros de longitud y el ancho del camino ha pasado de 5 a 6 metros”.

El Primer edil ha destacado que “la actuación, además de mejorar el camino gracias a los tratamientos superficiales y capas de pavimento, facilita el tránsito de vehículos de gran tonelaje pues con los trabajos de desbroce y compactación en las franjas que se encuentran a ambos lados de la carretera han permitido ampliar un metro de anchura en la vía”.

“Asimismo, se ha procedido a la renovación de los elementos de riego que cruzan el camino adaptarlos al nuevo ancho y, también, la renovación de la señalización horizontal y vertical”.

Mateos Molina ha especificado que “se trata del final de una actuación muy necesaria, que se dividió en dos fases y que, con la realización de estos trabajos, finaliza. Una segunda fase de la intervención para la que desde el Ayuntamiento de Lorca hemos invertido 36.869 euros y que trata de maximizar la seguridad vial tanto de los conductores profesionales que, a diario, discurren por esta vía como de los propios vecinos y vecinas”.

El Alcalde ha recordado que “la primera de las fases de actuación de contempló el tramo que discurre entre la parada de autobús y la conocida como ‘cuesta de Diego Lario’, para la cual desde el Ayuntamiento de Lorca invertimos 57.492 euros, y donde se procedió a la demolición del pavimento de la calzada para realizar un fresado mecánico que, ahora, aporta un nuevo firme con mayor resistencia y a la que se aplicaron las respectivas capas de zahorra y asfalto”.

Por último, Diego José Mateos ha insistido en que “el camino de la Condomina es una de las principales conexiones con el gran número de empresas del sector agropecuario que se encuentran situadas en Marchena, un vial que soporta un flujo de tráfico diario muy elevado para el transporte de productos agrícolas y ganaderos desde su origen hasta las plantas de manufacturado con el consiguiente desgaste de la carretera y, por ello desde el Ayuntamiento de Lorca hemos invertido en su adecuación y mejora para garantizar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas de Marchena y de quienes circulan a diario por este camino”.