Lorca: “Los murcianos y murcianas vamos a tener que pagar 23 millones de euros por culpa de la nefasta gestión del Partido Popular de Ballesta”

Los concejales Enrique Lorca y Andrés Guerrero han indicado que “desde el Equipo de Gobierno y los servicios municipales trabajamos para encontrar la solución que produzca el menor daño posible a los murcianos y murcianas”.

Enrique Lorca: “Comienza a romperse el castillo de naipes diseñado por Ballesta. La resolución del Tribunal Supremo conocida hoy, sumada a todo lo que ya conocemos, lo inhabilita para ejercer cualquier cargo público”

El PSOE exige que Ballesta dé explicaciones públicas lo antes posible “que no siga con su táctica de estar callado, como hace en los plenos, porque eso ya no vale”

El concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca y el concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, Andrés Guerrero, han indicado que “la nefasta gestión del Partido Popular de Ballesta va a provocar que los murcianos y murcianas tengamos que pagar 23 millones de euros”.

Los concejales han indicado que “la sentencia conocida hoy y contra la que no cabe recurso, obliga al Ayuntamiento y, por tanto, a los murcianos y murcianas, a pagar 19 millones de euros a Mamusa a la que hay que sumar otros cuatro millones de euros. Un total de 23 millones de euros de los que sólo tiene culpa Ballesta y sus concejales.

“Ahora, desde el Equipo de Gobierno y los servicios municipales trabajamos para encontrar la solución que produzca el menor daño posible a los murcianos y murcianas y que evite que la mala gestión de Ballesta hipoteque las arcas municipales para los próximos años”, ha indicado Andrés Guerrero.

Por su parte, Lorca ha manifestado que “comienza a romperse el castillo de naipes diseñado por Ballesta. La resolución del Tribunal Supremo conocida hoy, sumada a todo lo que ya conocemos, lo inhabilita para ejercer cualquier cargo público porque ahora tiene en su curriculum ser el causante de la mayor crisis económica en la historia del municipio”.

Por ello, el concejal ha pedido a Ballesta “que dé explicaciones públicas lo antes posible, que no siga con su táctica de estar callado, como hace en los plenos, porque eso ya no vale”.

“Se demuestra hoy que el modelo de municipio de Ballesta está basado en el pelotazo y en dejar a Murcia arruinada para su interés propio. Se demuestra su incompetencia, porque no solucionaron este grave problema aun teniendo conocimiento de ello, y sólo se dedicaban a mirar hacia Alfonso X, la Plaza Circular y Murcia Río”, ha indicado Lorca.