Juan Luis Soto: “Gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, la Región ha alcanzado una cifra histórica de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil”

El diputado nacional señala que el Gobierno de Pedro Sánchez ha recuperado las más de 300 plazas que recortó el PP de Mariano Rajoy en la Región y que, además, ha superado el anterior máximo de agentes, que se alcanzó en 2011

“El secretario general del PSOE y delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Pepe Vélez, seguirá trabajando, como ha hecho hasta ahora, para que nuestra comunidad tenga un número suficiente de efectivos, así como para mejorar sus condiciones”

El diputado nacional Juan Luis Soto ha destacado que, “gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, la Región de Murcia ha alcanzado una cifra histórica de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con 3.792 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, lo que supone un incremento de efectivos del 10,6% en términos porcentuales, el cuarto mayor aumento de toda España, tal y como explicó el secretario general del PSOE y delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Pepe Vélez”.

“Si el Partido Popular tuviera algo de decencia no se atrevería a hablar sobre seguridad. Precisamente, el Gobierno de Mariano Rajoy destruyó más 300 plazas en la Región, acometiendo un durísimo recorte en el número de agentes en la Región, sin importarle lo más mínimo su impacto en la seguridad de la ciudadanía”, ha añadido.

En este sentido, ha destacado que, el Gobierno de Pedro Sánchez, ha ido recuperando progresivamente el número de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil que recortó el Partido Popular y que, además, lo ha situado en cifras históricas, por encima del máximo que se alcanzó en 2011, con 3.734 agentes.

Asimismo, el parlamentario ha puesto en valor que “con la incorporación de los nuevos agentes en la Región de Murcia, contamos con 1.683 agentes de Policía Nacional y 2.109 agentes de Guardia Civil en activo en la Región”.  Además, ha asegurado que “nuestros agentes, tanto de Guardia Civil como de Policía Nacional, realizan un gran trabajo”.

“Lamentablemente, el Partido Popular siempre hace lo mismo cuando está en la oposición: manipulan la realidad e intentan infundir miedo a la población para sacar rédito electoral, pero cuando están en el gobierno recortan agentes y efectivos. No tienen ningún tipo de escrúpulo”, ha afirmado.

Soto ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho un gran esfuerzo para corregir los recortes del Partido Popular en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; para mejorar las condiciones laborales y las retribuciones de los agentes, que han visto aumentado su salario en un 20% de media y para mejorar sus instalaciones, abandonadas por los gobiernos del PP, para lo que se han destinado 1.000 millones de euros en toda España.

“El Partido Popular debería tener más respeto hacia el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se dejan la vida para salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas. Deberían reflexionar y dejar de utilizar un tema tan serio como instrumento político”, ha incidido.

Para terminar, el socialista ha aprovechado para agradecer a todos los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil su labor y lealtad institucional, a pesar de las duras situaciones a las que se enfrentan.

“El secretario general del PSOE y delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Pepe Vélez, seguirá trabajando, como ha hecho hasta ahora, para que nuestra comunidad tenga un número suficiente de efectivos, así como para mejorar sus condiciones”, ha concluido.