Terra Natura Murcia se une al Carnaval de Cabezo de Torres con un gran desfile de disfraces de temática animal

El parque de naturaleza, como colaborar oficial, ha acogido la presentación del cartel de esta iniciativa, que este año tendrá lugar del 4 de febrero al 26 de marzo

El Carnaval de Cabezo de Torres contará este año con el apoyo de Terra Natura Murcia. Previsto entre el 4 de febrero y el 26 de marzo, se ha convertido en uno de los acontecimientos más destacados de la oferta cultural del municipio. Además, se postula en esta edición para ser reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El parque de naturaleza y animales organizará el 18 de febrero, enmarcado en la programación del carnaval, un desfile con temática animalabierto a todo el público para que los que visiten la pedanía puedan integrarse en la fiesta. El recorrido finalizará en el recinto de Cabezo de Torres, lugar donde se instalará un escenario para que los participantes puedan disfrutar del concierto del cantante canario Danny Romero.

El acuerdo entre ambas entidades se ha dado a conocer esta mañana, junto al cartel oficial del evento, creado por la estudiante de la pedanía María Palazón, en un acto organizado en las instalaciones del parque. Al encuentro han asistido la concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, AinhoaSánchez; el pedáneo de Cabezo de Torres, Juan Francisco Roda; la concejala de Igualdad,Juventudy Cooperación al Desarrollo, Teresa Franco; y el director de Terra Natura Murcia, Gustavo Martínez. También ha acudido el presidente del Carnaval de Cabezo de Torres, Pablo Belmonte, junto a la musa y muso de este año, Irene Nicolás y Pedro Medina.

“Estamos muy ilusionados de poder formar parte de un acontecimiento único, que se ha convertido en uno de los eventos de ocio más importantes de la Región, y que promueve y ayuda a dar a conocer nuestros valores y cultura”, ha señado Gustavo Martínez.

Programación carnaval

Del 4 de febrero al 26 de marzo, tendrán lugar las distintas actividades previstas para esta edición del carnaval, que irán destinadas tanto a adultos como a los más pequeños de la casa, y que este año tiene como objetivo dar a conocer la festividad fuera de la Región.

Entre los actos que se desarrollarán destaca la tradicional carrera de colores ‘Holi Life’, la cena de convivencia entre los grupos carnavaleros, el primer campeonato de pádel, un concurso de disfraces de mascotas o una exposición sobre la historia del carnaval bajo la mirada del fotógrafo internacional Juan de La Cruz.