El Ayuntamiento de Murcia trabaja en la creación de 67 kilómetros de carriles bici segregados

Este mes, el Ayuntamiento de Murcia va a comenzar la instalación de 200 nuevos aparcabicis de horquilla en la vía pública en Murcia y pedanías

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, ha presidido esta tarde el Observatorio Municipal de la Bicicleta de Murcia.

Fructuoso ha indicado que “favorecer el uso de sistemas de transporte alternativos al vehículo privado con el objeto de mejorar ambientalmente la ciudad.”

De esta forma el Ayuntamiento de Murcia trabaja actualmente en la creación de 67 kilómetros de carriles bici, cuyos proyectos ya han sido elaborados.

Así, a los 44 kilómetros de nuevos carriles bici de los proyectos de movilidad que ya se están ejecutando se suman los 2,6 kilómetros que unirán la avenida Juan de Borbón con Churra y Cabezo de Torres; 3,8 kilómetros entre el Campus de Espinardo y la avenida Juan Carlos I; 3,8 kilómetros entre El Palmar y el IES Sierra de Carrascoy y 13,5 de la nueva senda de la mota del río.

A ellos hay que añadir los 16 kilómetros de carriles bici del entorno AVE y el de conexión a Puente Tocinos.

En el encuentro se ha dado a conocer, además, el proyecto de instalación de nuevos aparcabicis cerrados que se ha presentado a la segunda convocatoria de ayudas de los NEXTGenerationEU.

Igualmente, durante la reunión se ha informado de que este mismo mes el Ayuntamiento de Murcia va a comenzar la instalación de 200 nuevos aparcabicis de horquilla en la vía pública en Murcia y pedanías, que se suman a los más de 3.500 que ya existen en el municipio.

Además se ha hecho balance de las distintas actividades organizadas durante 2022 por la Oficina de la Bicicleta para fomentar el uso de este transporte entre los murcianos.

En el pasado año, 1.294 personas participaron en las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, 568 en la Biciescuela, 353 en las rutas y 166 en los talleres.