Aprobada la licitación del servicio de ludoteca del Centro de Recursos de Alquerías y la Agencia de Desarrollo Local en Murcia

El objetivo es facilitar la asistencia a los diferentes cursos de formación de las personas con menores de entre 6 y 3 años a su cargo

La Concejalía de Empleo, Comercio y Mercados ha llevado a Junta de Gobierno los pliegos de condiciones para contratar el Servicio de ludoteca en el Centro de Recursos de Alquerías y la Agencia de Desarrollo Local del Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia.

Con este contrato se busca cubrir la necesidad detectada en la mayoría de las personas usuarias de los cursos de formación del Centro de Recursos de Alquerías y la Agencia de Desarrollo Local del Servicio de Empleo ya que, en su mayoría, son mujeres desempleadas o con baja cualificación con menores a su cargo, demandando así, el servicio de cuidado, aseo, atención y entretenimiento de niños y niñas entre 6 meses y 3 años.

De esta forma se busca facilitar la asistencia a los diferentes cursos de formación en certificados de profesionalidad, idiomas, competencias básicas y competencias digitales, en modalidad presencial que imparte el Servicio de Empleo, dotando a estos colectivos de recursos y servicios para eliminar la discriminación entre mujeres y hombres, facilitándoles la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

De igual modo, la Concejalía de Empleo, Comercio y Mercados pretende fomentar las políticas sociales, laborales y ambientales para garantizar una contratación de calidad, más sostenibles y una mejora del bienestar social.

Es por ello que se establecen como aspectos directamente relacionados con el objeto del contrato consideraciones sociales, laborales y medioambientales.

A través de los criterios de adjudicación y las condiciones especiales de ejecución de tipo social se pretende fomentar la contratación de colectivos vulnerables como son mujeres jóvenes y mujeres víctimas de violencia de género, lo que supone una mejora en el impacto social del contrato y ahondar en la reducción de las diferencias sociales, mejorando la inserción laborales de estos colectivos en riesgo de exclusión social.

De igual modo, es objeto de este contrato el fomento de la igualdad de género enfocado tanto para las personas trabajadoras adscritas a la ejecución del contrato como en la educación y concienciación de las nuevas generaciones.

Las condiciones especiales de ejecución de carácter laboral han sido diseñadas para garantizar un empleo de calidad y favorecer la adscripción al contrato de personal con unas condiciones laborales favorables que permitan reducir la temporalidad en el mercado laboral.

Con la elección de las condiciones especiales de ejecución del contrato en material ambiental, se pretende favorece el desarrollo de la conciencia ecológica, sensibilización y educación medioambiental en la primera infancia, fomentando así su interés por el cuidado y mejora del entorno y desarrollando en ellos la capacidad para aprender acerca del medio que les rodea, ampliando sus conocimientos ecológicos.

El precio máximo del contrato es de 37.787,20 euros con un plazo de 2 años con posibilidad de ser prorrogado por dos años más.