El Ayuntamiento de Lorca invierte cerca de 500.000 euros a la reparación, el mantenimiento y la adecuación de los colegios públicos del municipio durante este año 2022.

El alcalde, Diego José Mateos, se ha referido también “a los trabajos realizados, desde la concejalía de Educación, que no se corresponden estrictamente con labores de mantenimiento “cuyo importe ha superado los 240.000 euros”

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha hecho balance, esta mañana, junto a la concejala de Educación, Antonia Pérez, de la inversión realizada en los colegios del municipio durante este año 2022.

Diego José Mateos ha detallado que “el importe destinado a reparación, mantenimiento y adecuaciones en los colegios del municipio durante este año 2022 asciende a 499.062 euros, en los 31 colegios públicos del municipio, los del casco urbano y los de las pedanías” y ha destacado “el importante esfuerzo realizado desde este equipo de Gobierno por el mantenimiento de las infraestructuras educativas de nuestro municipio, incluso ejecutando actuaciones que no son de nuestra competencia”.

Mateos Molina ha explicado que “estas actuaciones se han correspondido con reparaciones de fontanería, carpintería, albañilería, cerrajería, pintura, calefacción mejoras en las instalaciones eléctricas, trabajos de impermeabilización, reparación de cubiertas y de sótanos por filtraciones, sustitución de ventanas, sustitución de luminarias, adecuación de aparcamientos, entre otros”.

El Primer edil se ha referido también a los trabajos realizados, desde esta área de gestión, que no se corresponden estrictamente con labores de mantenimiento “y cuya inversión en los 31 centros escolares ha superado los 240.000 euros”.

Estos trabajos se han centrado en la reforma de aseos, adecuación de patios infantiles, en algunos de ellos con la instalación de césped artificial, la reforma del vallado, suministro y colocación de toldos, instalación de pérgolas, y de sombrajes en patios, entre otros.

El alcalde de Lorca ha destacado “el gran incremento que se ha registrado en la inversión destinada al mantenimiento de los colegios que en el segundo semestre de 2019 no superaba los 70.000 euros y durante este 2022 se ha acercado a los 500.000 euros, teniendo en cuenta que muchas de estas instalaciones educativas son muy antiguas y necesitan de un mantenimiento casi diario para su mejor conservación”.

Por último, Diego José Mateos ha reiterado que “desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguiremos apostando por la mejora de las infraestructuras educativas en nuestro municipio, de nuestros barrios y en nuestras pedanías, para ofrecer una educación pública de calidad a todos nuestros niños y niñas”.