110 policías locales, 23 voluntarios de Protección Civil y 14 voluntarios de Cruz Roja conforman el dispositivo de seguridad para la Cabalgata de Reyes de Murcia

Además, los Bomberos montarán retén dispositivo seguridad antiterrorista coordinado con Policía Local, disponiendo 2 vehículos cuba, cada uno de ellos con conductor y bombero

La Concejalía de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana ha organizado un dispositivo especial de seguridad con motivo de la Cabalgata de Reyes Magos que se celebra mañana jueves, en el que participarán 110 policías locales,  23 voluntarios de Protección Civil y 14 voluntarios de Cruz Roja. Además, los Bomberos montarán retén dispositivo seguridad antiterrorista coordinado con Policía Local, disponiendo 2 vehículos cuba, cada uno de ellos con conductor y bombero.

Así, la Cabalgata recorrerá, a partir de las 18 horas, la Avda. Don Juan de Borbón, (desde Marina Española), Avda. Príncipe de Asturias y Avda. Juan Carlos I.

Por ello se habilitarán vías las siguientes vías alternativas al tráfico:

– Para los residentes de la zona de Vistalegre se habilitará salida por la Avenida Marqués de los Vélez.

– En la zona Sur se podrá circular por Ronda Levante, Plaza Circular hacia Ronda Norte salida autovía

– En la zona Norte se podrá circular por Avda. Reino de Murcia dirección Avda. Miguel Indurain y Avda. Reino de Murcia, dirección Avda. Doctor Pedro Guillén salida autovía o Avda. Miguel de Cervantes.

Se prohíbe la circulación de vehículos de más de 3.500 Kg., desde las 10:00 horas hasta las 23:00 horas en Avda. Ciclista Mariano Rojas, Avda. Miguel de Cervantes, Avda. de los Pinos, Almirante Loaysa, Reino de Valencia, Reino de Murcia, Avda. Miguel Indurain, Avda. de los Dolores, Ronda Sur, salidas 140 A. y B., salidas 141, 142 y 143, salidas 144 A. y B. Quedarán exceptuados de esta prohibición los vehículos destinados al transporte público de viajeros.

El tranvía interrumpirá su servicio a las 15:00h por Avda. Juan Carlos I y Avda. Juan de Borbón, restableciéndose la circulación cuando los servicios de limpieza finalicen por las distintas vías del itinerario.

Se establecen las siguientes salidas de emergencias y zonas de paso:

– Avda. Juan de Borbón con Avda. Abenarabi con Almirante Loaysa

– Avda. Juan de Borbón con Avda. Príncipe de Asturias y Avda. Ciudad de

Aranjuez.

– Avda. Príncipe de Asturias con Avda. Marqués de los Vélez y Ctra. de

Churra.

– Avda. Juan Carlos I con Avda. Príncipe de Asturias y Calle Alfonso Palazón

Clemares.

– Avda. Juan Carlos I con Avda. de los Pinos y Calle Abenarabi

En cuanto al dispositivo de Protección Civil se movilizan 23 efectivos, entre los que destacan 1 Ambulancia SVA ubicada en C/ Abenarabi con Av/ Juan de Borbón, 1 Ambulancia SVA ubicada en Av/ Juan Carlos I con Av/ Príncipe de Asturias, 3 equipos de apoyo distribuidos a lo largo del recorrido, equipados con DESA y 4 vehículos destinados a bloqueos preventivos en los accesos al recorrido del desfile.

Por parte de Cruz Roja, se movilizan 14 efectivos: 1 Ambulancia SVA ubicada en Av/ Marqués de los Vélez con Av/ Príncipe de Asturias, 1 Ambulancia SVB ubicada en Av/ Juan de Borbón, en la puerta del Colegio Maristas, y 3 equipos de socorristas distribuidos a lo largo del recorrido.

El dispositivo estará operativo desde las 16:45 horas.

También se celebran durante el fin de semana 4, 5 y 6 de enero, 30 cabalgatas o desfiles de Reyes Magos en barrios y pedanías del municipio de Murcia, precisando para la seguridad de las mismas 92 policías.