Molina de Segura acoge, del 16 al 20 de enero, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Femenino Sub-19 y Sub-16

La selección de la Región de Murcia acude a este campeonato para defender el título de campeona Sub-19, mientras que el combinado catalán defenderá el título de campeón Sub-16

Molina de Segura será la sede, del 16 al 20 de enero, del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Femenino Sub-19 y Sub-16 en el que se contará con la participación de más de 340 futbolista y 160 técnicos de 12 comunidades autónomas más Ceuta y Melilla.

La organización del campeonato corre a cargo de la Real Federación Español de Fútbol y de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Molina de Segura. El campeonato fue presentado en rueda de prensa el martes, 3 de enero, por el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, el  presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Luciano Herrero, y el director técnico de la Concejalía de Deporte y Salad del Ayuntamiento molinense, Ginés Pérez Iniesta.

Este campeonato, en el que se disputarán un total de 33 encuentros desde la fase de grupos hasta las finales Sub-19 y Sub-16, congregará a más de un millar de aficionados llegados de toda España. Los partidos se jugarán a las 10.00 y a las 12.00 horas. El Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto a disposición de la organización las instalaciones de la Ciudad Deportiva El Romeral, con sus tres pabellones, además del Pabellón Antonio Peñalver y el Pabellón Serrerías que será además donde se jueguen las finales en la mañana del viernes 20 de enero.

La selección de la Región de Murcia acude a este campeonato para defender el título de campeona Sub-19, mientras que el combinado catalán defenderá el título de campeón Sub-16. El resto de selecciones participantes llegarán de Galicia, Navarra, Valencia, Madrid, Extremadura, Cantabria, Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Aragón, Ceuta y Melilla.

El alcalde, Eliseo García Cantó, ha agradecido a la Real Federación Española de Fútbol y a la Federación Murciana de Fútbol la confianza deposita en el Ayuntamiento de Molina de Segura para organizar este campeonato que, a buen seguro, ha añadido, “se desarrollará de manera exitosa, demostrando nuestro contrastado nivel organizativo para ofrecer lo mejor en una prueba deportiva de alto nivel nacional”.