La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba el inicio de expediente para la restauración ambiental del humedal Fuente de El Chorrico y su acondicionamiento para uso público

El Ayuntamiento ha iniciado la contratación del proyecto de obras de implantación de carril bici y ciclocalles en la Urbanización Los Conejos, acciones destinadas a la promoción de estilos de vida saludables a través de la creación o rehabilitación de entornos saludables en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

El primer teniente de alcalde y portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter extraordinario y urgente, celebrada hoy viernes 30 de diciembre, por vía telemática a través de videoconferencia. En ella ha sido aprobado el inicio de expediente de los trabajos de restauración ambiental del humedal Fuente de El Chorrico y su acondicionamiento para uso público, una actuación para la que se destina un gasto de 250.000,00 euros. Asimismo, se aprueba, con una asignación presupuestaria de 137.956,98 euros, el inicio de expediente del proyecto de obras de implantación de carril bici y ciclocalles en la Urbanización Los Conejos, acciones destinadas a la promoción de estilos de vida saludables a través de la creación o rehabilitación de entornos saludables en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

URBANISMO
  • Han sido aprobados 2 expedientes de licencia urbanística.
HACIENDA
  • Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe de 203.658,37 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 7, y última, de las obras de reparación de cubierta y red de pluviales del Consultorio de La Alcayna, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Mantenimientos Integrales Gómez, SL, por un importe de 18.710,1 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 13 de las obras de construcción del Espacio Fayrén de Cultura Urbana, una actuación enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrando Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014 – 2020. La certificación se aprueba por un importe de 58.739,9 euros. La adjudicataria es Constu-Archena SL y Construcciones La Vid SA UTE.
  • Aprobación de la certificación n.º 1 del proyecto básico y de ejecución de renovación y adecuación de las zonas infantiles en parque público en El Chorrico de Molina de Segura,  incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social. La certificación se aprueba por un importe de 33.345,89 euros. La adjudicataria es la mercantil CIVILMUR Ingeniería Civil Obras y Servicios S.L.U.
  • Aprobación de la certificación n.º 3 de las obras del nuevo pabellón deportivo “Vega del Segura”, ubicado en la pedanía de La Ribera de Molina, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. La certificación se aprueba por un importe de 281.695,15 euros. La adjudicataria es la mercantil Tecnología de la Construcción y Obras Públicas S.A.
  • Aprobación de la certificación n.º 1 de las obras de implantación de sendero peatonal perimetral al tramo urbano de la Rambla de Las Monjas en Los Conejos, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. La certificación se aprueba por un importe de 19.107,85 euros. La adjudicataria es la mercantil PAVASAL, Empresa Constructora S.A.
  • Aprobación de la certificación n.º 2 de las obras de mejora e inversión en centros docentes 2022, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. La certificación se aprueba por un importe de 3.850,78. La adjudicataria es la mercantil Mantenimientos Integrales Gómez, S.L.
  • Aprobación de la certificación n.º 3 y final de las obras de acondicionamiento de la Plaza de la Mujer Trabajadora en el Barrio de La Brancha, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. La certificación se aprueba por un importe de 35.614,97 euros. La adjudicataria es la mercantil Construcciones Juan Gregorio S.L.
CONTRATACIÓN
  • Aprobación del inicio de expediente del proyecto de obras de implantación de carril bici y ciclocalles en la Urbanización Los Conejos, acciones destinadas a la promoción de estilos de vida saludables a través de la creación o rehabilitación de entornos saludables en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Prioridad 2. Se aprueba un gasto de 137.956,98 euros (IVA incluido). Asimismo, se aprueba el pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir en el expediente de contratación y se inicia el proceso de licitación.
  • Se aprueba dejar sin efecto el acuerdo de prórroga del contrato de servicio de dos mercados artesanales temáticos: Mercado de las Fiestas Patronales del año 2022 y Mercado Medieval de la V Feria de las Tradiciones. Se acuerda iniciar un nuevo expediente de contratación para futuros mercados artesanales.
  • Aprobación del inicio de expediente de asistencia técnica para la toma de muestras, envío al laboratorio, análisis de muestras y asesoramiento técnico para el control de vertidos de aguas residuales en el municipio de Molina de Segura para los ejercicios 2023-2024, incluyendo criterios de valoración de carácter social y medioambiental.
  • Aprobación del inicio de expediente de los trabajos de restauración ambiental del humedal Fuente de El Chorrico y acondicionamiento para su uso público, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. Se aprueba un gasto de 250.000,00 euros, (IVA incluido). Asimismo, se aprueba el pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir en el expediente de contratación y se inicia el proceso de licitación.
  • Declarar desierta la licitación del Plan de Adecuación al Esquema Nacional de Seguridad (ENS) del Ayuntamiento de Molina de Segura incorporando formación y concienciación a los empleados municipales, una actuación enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Next Generation de la Unión Europea. Componente 11. Inversión 3.
  • Aprobación de la ampliación del plazo para la contratación de los Servicios de Información, Comunicación y Difusión de las actuaciones recogidas en el Programa de Mejora y Transformación de la Movilidad en Molina de Segura “Molina Saludable 2021-2024”. Esta es una actuación incluida en el programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
  • Aprobación de la prórroga del contrato de suministro de combustible para el parque móvil de la Policía Local de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social. El contrato se prorroga desde el 23 de abril de 2023 hasta el 22 de abril de 2024. La empresa adjudicataria es SOLRED S.A. El compromiso municipal consiste en consignar en el presupuesto de 2023 la cantidad de 14.174,85 euros y para el presupuesto de 2024 la cantidad de 6.401,20 euros.
  • Aprobar dejar sin efecto el acuerdo de prórroga del suministro de productos de alimentación, higiene y limpieza, y productos de farmacia para residentes en casa de acogida,  incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social.
CULTURA
  • Aprobación de la concesión a D. Fernando Manuel Navarro Rosillo del XIX Premio Setenil, dotado con un importe económico de 10.000 euros.
  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor para la contratación del espectáculo “Una noche con Luis Cobos”, dentro de la programación estable del Teatro Villa de Molina. La adjudicación se hace, por un importe de 15.876,00 euros, a Dña. Asunción Ruiz Villena.
  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor para la contratación del espectáculo “Casa”, dentro de la programación estable del Teatro Villa de Molina. La adjudicación se hace, por un importe de 7.027,00 euros, a Dña. Lucía Rodríguez Miranda.
  • Aprobación de convenio de colaboración entre el Instituto de las Industrias Culturales de la Región de Murcia (ICA) y el Ayuntamiento de Molina de Segura, para la adhesión a la Film Commission Regional.
INDUSTRIA
  • Aprobación de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Organización de Mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas de la Región de Murcia (OMEP). El convenio está dotado con una aportación municipal de 5.000 euros.
SERVICIOS MUNICIPALES
  • Aprobación de la adjudicación de contrata menor para el servicio de mantenimiento del sistema de seguridad en edificios municipales para el periodo enero-agosto 2023. La adjudicación se hace a la empresa Xito Seguridad, S.L. por un importe de 10.648,00 euros.
  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor para el alquiler de un camión dotado con cesta telescópica. La adjudicación se hace a la mercantil ALQUIBER QUALITY S.A. por un importe de 11.979,00 euros.
 
MEDIO AMBIENTE
  • Imposición de una sanción de 5.000 euros y levantamiento de medida cautelar de cierre a una mercantil radicada en la localidad.

VÍA PÚBLICA

  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor para las realización de las obras de mejora de accesos al sendero peatonal perimetral de la Rambla de Las Monjas a su paso por Los Conejos. La adjudicación se hace a la mercantil PAVASAL Empresa Constructora S.A. por el importe de 23.730,71 euros.