El ayuntamiento de Mazarrón firma un convenio de colaboración con “Cáritas Mazarrón”

Para el desarrollo de actividades de ayuda a personas necesitadas

El alcalde de Mazarrón Gaspar Miras ha firmado esta mañana junto al párroco Antonio José Martínez un convenio de colaboración por importe de 5000 euros.

Dicho Convenio tiene por objeto establecer la colaboración en el ámbito de la zona que cubre la Parroquia de San Andrés y San Antonio de Padua de Mazarrón, para el desarrollo de actividades relacionadas con la ayuda directa a personas con necesidades urgentes o en riesgo de exclusión social. Así, Cáritas Mazarrón se compromete a destinar la cantidad de 5000 euros aportados por el Consistorio, a la adquisición de alimentos o artículos de primera necesidad (comprados en establecimientos del municipio) y a la adquisición, reparación o mantenimiento de objetos o maquinaria destinados a la recogida, conservación y distribución de alimentos.

Cáritas Mazarrón ayuda a unas 140 familias de nuestro municipio con necesidades o en riesgo de exclusión social. Con este convenio basado en los criterios de la igualdad y la justicia social, el Ayuntamiento de Mazarrón pretende contribuir con la ONG destinando estos 5000 euros para ayudar a paliar los gastos devenidos de esta situación de necesidad por la que atraviesan aquellas personas en riesgo de exclusión más necesitadas.