El alcalde de Lorca visita la nueva vía peatonal y carril bici creada junto a la antigua carretera del Pantano y que comunica con las naves del Paso Encarnado

Diego José Mateos: “la creación de esta senda peatonal y carril bici es una histórica reclamación de los vecinos y vecinas del barrio de San Cristóbal, que desde el Ayuntamiento de Lorca hemos recogido y materializando, cumpliendo un compromiso más con nuestros ciudadanos y ciudadanas”

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Desarrollo Local, Isabel Casalduero, han visitado la vía peatonal creada en la carretera RM C-15, la antigua carretera del Pantano.

Mateos ha explicado que “esta mañana visitamos la nueva vía peatonal y carril bici que desde el Ayuntamiento de Lorca hemos llevado a cabo junto a la antigua carretera del Pantano, la RM C-15, una senda muy transitada sobre todo por jóvenes cófrades que comunica con las naves de ensayo del Paso Encarnado”.

El Primer edil ha detallado que “el ámbito de actuación de los trabajos incorpora 450 metros desde la rotonda de la Carretera de Caravaca, a través de la carretera RM C-15, y llegando hasta las naves de la Archicofradía del Santísimo Cristo de la Sangre, Paso Encarnado”.

Mateos Molina ha indicado que “la intervención, realizada a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ha consistido en la creación de una senda peatonal y un carril bici de 450 metros de longitud y 3 metros de ancho, previo desbroce y limpieza de los terrenos”.

El alcalde de Lorca ha apuntado que “asimismo, se ha procedido al movimiento de tierras y la ampliación de paso de aguas con marcos prefabricados de hormigón en su cruce con Rambla Salada, el relleno de zahorra y extendido de pavimento con capa de hormigón armado, así como la instalación de la señalización vertical y horizontal del camino”.

“Agradecer también a la Comunidad de Regantes de Lorca y a la CARM la cesión del espacio para llevar a cabo esta necesaria vía peatonal”.

Diego José Mateos ha manifestado que “desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando por el bienestar de los lorquinos y las lorquinas, la creación de esta senda peatonal y carril bici es una histórica reclamación de los vecinos y vecinas del barrio de San Cristóbal, que desde el Ayuntamiento de Lorca hemos recogido y materializando, cumpliendo un compromiso más con nuestros ciudadanos y ciudadanas”.