CONSUMUR anima a los jóvenes a ser “Embajadores del Medio Ambiente”

La organización ha iniciado una campaña a través de las redes sociales

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, en colaboración con Antropologia Global y con el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, llama nuevamente a los jóvenes a sumarse a la iniciativa puesta en marcha por la organización desde hace unos años, con el fin de contribuir a la concienciación medioambiental y a la participación de los más jóvenes, a través del voluntariado.

CONSUMUR ha lanzado un video en redes sociales, iniciando así su andadura en TikTok, donde hasta ahora no tenía presencia, en el que una joven, colaboradora de la organización, invita a unirse al proyecto, como propósito de año nuevo

Los jóvenes que deseen participar han de firmar un Compromiso de Adhesión, a través del cual se comprometen a participar de manera voluntaria en las actividades que se lleven a cabo y, específicamente a adherir a otros jóvenes, desarrollar campañas informativas, participar en las jornadas y/o eventos que se organicen, llevar a cabo acciones en protección del Medio Ambiente, colaborar en la difusión de las actividades y a participar en cualquier otra acción que incida en el cumplimiento de los objetivos.

El compromiso tendrá un carácter indefinido y las actuaciones irán variando en función de los proyectos y planes de trabajo anuales de CONSUMUR. No obstante, en cualquier momento los jóvenes podrán desistir de su participación.

Cómo pueden participar los jóvenes

CONSUMUR ha habilitado en su página web un espacio con más información del proyecto. A través del mismo pueden adherirse directamente los jóvenes que deseen participar.