Calasparra proyectará el próximo martes 3 de enero el último thriller de Rodrigo Sorogoyen ´As bestas´

El próximo martes 3 de Enero se presentará la proyección de As bestas dentro de la programación cultural de Calasparra, la última película de Rodrigo Sorogoyen, en una doble sesión muy especial donde se podrá ver la cinta en la qué el peluquero calasparreño Jesús Gil Bermúdez logra su segunda nominación a un Goya, su anterior cita con el galardón cinematográfico fue en 2018 por Pieles de Eduardo Casanova

As bestas es una coproducción hispanofrancesa con guion de Isabel Peña y el citado Sorogoyen, un tándem prolífico que ha firmado proyectos tan exitosos como los largometrajes El Reino (Goya al mejor director y al mejor guión) y Que Dios nos perdone (Concha de Plata al mejor guión), la serie Antidisturbios o el cortometraje Madre (nominado a los Oscars en 2019).

Ambientada en la Galicia profunda, As bestas sigue a una pareja francesa de mediana edad que se muda a un pueblecito en busca del contacto con la naturaleza. A pesar de su buena predisposición y del entusiasmo por el entorno, su presencia despierta la animadversión de un par de hermanos que han vivido allí siempre. La tensión con los recién llegados aumenta a base de desencuentros hasta alcanzar un punto de no retorno que acaba desatando el odio y la violencia.

El director explica que “el guion estaba escrito desde hacía mucho tiempo, pero nunca encontrábamos el momento indicado de acometer la película”. De hecho, se rodó en dos fases, en verano e invierno, con un episodio de Apagón de por medio. El filme sigue los cánones del western, ya que “el campo presenta los mismos claroscuros que la ciudad”. Pese a estar inspirada en hechos reales a partir de una noticia sobre un belga que tuvo problemas en una aldea gallega, el cineasta madrileño le ha puesto distancia y ha cambiado los nombres y motivaciones de la trama, que en este caso pivotan en torno a la falta de empatía y la intolerancia.

As bestas se proyectó fuera de competición en el Festival de Cannes del pasado mes de mayo y se estrenó en Francia el pasado mes de julio, con grandes alabanzas. Hace escasamente un mes, la cinta recibió el premio del público a la mejor película europea del Festival de San Sebastián.

Cine de estreno | +12años

As Bestas El estilista calasparreño Jesús Gil Bermúdez nominado a un Goya Martes 3 enero | 17.00 y 20.00 h Auditorio Municipal < Entradas en taquilla