Pepe Vélez: “Vamos a darle la vuelta a la Región de Murcia, tal y como estamos haciendo en los ayuntamientos en los que gobernamos”

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia realiza un balance del año 2022 y asegura que el Gobierno de López Miras está agotado, es incapaz de aportar soluciones y solo está centrado en la confrontación y crispación

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha realizado un balance político del año 2022 en la Región de Murcia: “Frente a la inacción del Gobierno regional de López Miras y su incapacidad para ofrecer soluciones a los ciudadanos y ciudadanas, está el compromiso del Partido Socialista que ha sostenido la Región en un contexto muy difícil, marcado por el final de la pandemia y por las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania en nuestra Región”.

“Somos un partido de gestión y de gobierno. Somos el partido que ganó las últimas elecciones autonómicas, el grupo mayoritario en la Asamblea Regional y gobernamos en la mayoría de municipios. De esta manera, estamos centrando nuestros esfuerzos en ofrecer soluciones a las reivindicaciones históricas de la Región y a los problemas de la ciudadanía”, ha señalado.

En este sentido ha destacado la extraordinaria batería de medidas, inversiones, ayudas, transferencia de fondos sin precedentes a nuestra Región aplicadas por el Gobierno de España: “Medidas que, afortunadamente, han permitido sostener esta Región, aliviar y ayudar a las familias trabajadoras y a las personas con más necesidades, como, por ejemplo, esos 20.000 hogares y 61.300 personas beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital”.

De igual forma, ha indicado que, gracias al trabajo del Partido Socialista de la Región de Murcia y al compromiso del Gobierno de España, se han hecho realidad reivindicaciones históricas de la Región y se ha dado respuesta a los principales desafíos de nuestra comunidad.

El líder de los socialistas en la Región de Murcia ha puesto en valor “la llegada del AVE soterrado a la Región, los casi 100 millones de euros que ya se han invertido por el Gobierno de España en la recuperación del Mar Menor o la confirmación de unos Presupuestos Generales del Estado para 2023 que asignan 481,5 millones de euros a la Región, un 11% más que la media nacional por habitante”.

“Los hechos desmontan por completo la única estrategia política del Gobierno regional de López Miras, que lejos de centrarse en la realidad y las necesidades de nuestros ciudadanos, consiste en seguir alimentando un discurso infantil y victimista”, ha resaltado.

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia ha destacado el trabajo del Partido Socialista desde los municipios frente a la inacción e incapacidad del Gobierno regional, tanto en el gobierno como en la oposición, ofreciendo siempre acuerdos y lealtad institucional.

De esta forma ha recalcado que “no hay que resignarse ante este escenario de dificultades e incertidumbres, la ciudadanía sabe que puede confiar en nosotros, que estamos centrados en sus necesidades, trabajando estrechamente con el Gobierno de España para compensar la inacción del Gobierno Regional y con el objetivo de que las medidas y las ayudas lleguen a todos los ciudadanos”.

“Esto contrasta con la nefasta política del PP del Gobierno regional y lo vemos con el desmantelamiento del Estado del Bienestar aprobando medidas como la supresión del impuesto de patrimonio a los que más tienen mientras desmantela los servicios públicos esenciales”, ha añadido.

Por último, ha explicado que “afrontamos el 2023 preparados para gobernar la Región de Murcia con una alternativa solvente respaldada por nuestra gran gestión municipal”.