El Ayuntamiento de Jumilla comienza con la renovación de la flota de contenedores de recogida selectiva y de residuos sólidos urbanos

La Junta de Gobierno adjudicaba este martes los contratos de suministro de 283 nuevas unidades de 800 y 1.000 litros con una inversión cercana a los 70.000 euros

La Junta de Gobierno ha adjudicado en la sesión de este martes los contratos de suministro de 283 nuevas unidades de contenedores de residuos sólidos urbanos con los que se van a ir renovando los existentes más deteriorados. Se trata de 159 contenedores de 1.000 litros, que proporcionará la empresa Urbyseg Palma por un importe de 43.287,75 euros, así como 124 unidades de 800 litros por parte de la empresa Jcoplastic Ibérica 2.000, por 26.599,24 euros.

La pasada semana comenzó, además, la renovación de la flota de contenedores de recogida selectiva, suministrados por la empresa Gestión de Residuos, Grúas y Contenedores, dentro del contrato de servicios de recogida y gestión del Ecoparque. Los nuevos contenedores son más cómodos y accesibles.

Ambas acciones se realizan de forma paralela y enmarcadas en la campaña ‘Jumilla limpia, es lo nuestro’ que se puso en marcha este mes con el objetivo de seguir trabajando en la reducción del abandono de residuos en lugares impropios.

Otros acuerdos

En la sesión de esta semana, la Junta de Gobierno ha aprobado los planes de seguridad y salud del Plan de Asfaltado y del Plan de Accesibilidad, por lo que las obras de ambos podrán comenzar en breve.

Se ha dado inicio, además, a los expedientes de contratación para los servicios de limpieza y jardinería en diversas zonas de Jumilla y para la concesión del servicio de explotación de las instalaciones de la Casa de la Música y Legado de las Artes.

Por otra parte, se han aprobado los pliegos y se ha abierto el plazo de adjudicación del contrato de instalación y mantenimiento de un cajero ciudadano para el Ayuntamiento de Jumilla para 4 años por un presupuesto base de licitación de 26.620 euros.

Se aprueba el convenio correspondiente a 2022 con la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I por importe de 3.026,16 euros.

Se autoriza el préstamo de cuatro lucernas y un molde custodiadas en la sección de Arqueología del Museo Municipal Jerónimo Molina para participar en la exposición temporal ‘El resplandor de Roma’, que se va a llevar a cabo en Cartagena entre enero y abril de 2023.

Por último, se han aprobado seis licencias de obras, dos expedientes de fraccionamientos de pago y una licencia de segregación.